Andre Onana fue dado de baja de la Selección de Camerún, después del encuentro ante Serbia correspondiente a la Jornada 2 del Grupo G del Mundial de Qatar 2022, esto tras sostener una discusión que derivo en gritos con su entrenador, Rigobert Song.
La federación del conjunto africano lanzó un comunicado, donde aclaró que respaldan la decidieron del estratega, quien decidió dejar de lado a la figura del Inter de Milan por temas “disciplinarios”. Sin embargo, el guardameta rompió el silencio y explicó lo que sucedió en esa discusión.
“Quiero expresar mi cariño por mi país y la selección… Siempre me comporté de manera de llevar al equipo al éxito de una buena manera”, señaló el portero camerunés en sus redes sociales.
¿Qué provocó la discusión en Camerún?
Asimismo, Onana explicó que no consideró justo no estar en el partido ante Serbia por diferencias con su entrenador, mismo que no estuvo abierto a dialogar con otro punto de vista para enfrentar esta Copa del Mundo.
“Ayer no me permitieron estar en el campo para ayudar a Camerún, como hago siempre, a lograr los objetivos del equipo… He puesto todo mi empeño y energía en buscar soluciones a una situación que muchas veces vive un futbolista, pero no ha habido voluntad del otro lado. Hay momentos difíciles de asimilar”, recalcó.