Internacional

Las grandes promesas del futbol mundial que no triunfaron | Parte 2

La historia del futbol está marcada por jugadores como Pelé, Maradona, Cristiano Ronaldo y Messi, quienes se encargaron de paralizar el mundo con sus jugadas y grandes goles dentro de las canchas, mismos que destacaron desde temprana edad. Sin embargo, no han sido los únicos futbolistas que atrajeron las miradas desde sus inicios, puesto que algunos otros, pese a ser considerados como unas joyas, fracasaron en el camino de convertirse en grandes ídolos.

Algunos de estos grandes juveniles llegaron a unos de los clubes más populares en todo el mundo y pese a las expectativas que se generaron a su alrededor, no lograron dar el salto para consolidarse en sus selecciones y en el gusto de los aficionados.

Por ello, aquí en EnCancha te traemos la segunda parte de los jugadores que pintaban como estrellas y quedaron a deber en el balompié internacional.

Eden Hazard | Bélgica

Eden Hazard fue considerado una de las máximas promesas del futbol mundial, ya que en el Chelsea de la Premier League entregó grandes actuaciones en la liga y en Champions League, durante los 8 años que vistió la playera de los "blues" pero en 2019 pasó a las filas del Real Madrid y fue catalogado como uno de los mejores fichajes de la época. Sin embargo, las lesiones y su poca efectividad lo han llevado a ser relegado en el conjunto blanco con pocos minutos en el campo.

Bojan Krkic | España

Bojan Krkic se formó en las fuerzas básicas del FC Barcelona, donde destacó a una temprana edad e incluso a los 17 años ya formaba parte del cuadro titular del conjunto culé en LaLiga, pero una lesión lo llevó a perder ritmo y en 2011 fue fichado por la Roma de la Serie A, conjunto donde no rindió como se esperaba y fue cedido al AC Milan. Posteriormente, jugó en equipos como el Ajax, Stoke City, Mainz 05, Alavés y actualmente juega en el Vissel Kobe de Japón.

Alexandre Pato | Brasil

Alexandre Pato comenzó una carrera con un gran futuro en el Inter de Porto Alegre de Brasil y a los 17 años fue fichado por el AC Milán por una cifra millonaria, puesto que era considerado una de las joyas del futbol mundial por sus grandes características, pero una serie de lesiones lo fueron mermando con el paso del tiempo por lo que decidió regresar a su país para jugar con Corinthians y São Paulo. Tiempo después tuvo otra oportunidad en el Chelsea, donde solo jugó una temporada y paso al Villareal, pero finalmente llegó al Orlando City de la MLS. 

Tags