Internacional

Las jóvenes estrellas del futbol mundial que quedaron a deber | Parte 1

El futbol arrancó en este 2022 en todas las competiciones del mundo, donde se espera que los futbolistas se consagren como ídolos y den grandes alegrías para todos los fanáticos de este deporte. Sin embargo, algunas jóvenes estrellas del balompié no han podido cumplir con las expectativas de convertirse en referentes de sus selecciones o clubes.

Por ello, aquí en EnCancha te traemos un recuento en una primera entrega de estos jugadores que pintaban para ser los próximos ídolos del futbol mundial, pero con el paso de los años dejaron de brillar.

Stephan El Shaarawy | Roma

El delantero italiano fue considerado una de las mayores promesas de su país e incluso debutó a los 16 años con el Genoa, por lo que se creó una gran expectativa sobre su futuro y por ello, fue fichado por el Milán, pero su rendimiento no fue el esperado y paso a las filas del Mónaco de Francia, después regreso a la Roma y también tuvo un paso por el Shanghái Shenhua. Además, su único campeonato lo consiguió en el futbol de China.

Paulo Dybala | Juventus

El atacante argentino se ganó el apodo de la "joya" tras ser considerado uno de los posibles sucesores de Messi, puesto que desde su debut con el Instituto de Córdoba de la Primera División de Argentina mostró grandes condiciones mismas que lo llevaron al futbol de Italia con el Parma y posteriormente a ser fichado por la Juventus. Sin embargo, en este gigante europeo ha ganado muchas cosas, pero no logró convertirse en referente del mismo y tampoco de su selección a sus 28 años.

Giovani dos Santos | Sin equipo

Giovani dos Santos fue estrella y se convirtió en ídolo del futbol mexicano tras conseguir la Copa del Mundo Sub-17 en 2005, además se formó en las filas del FC Barcelona, pero no logró hacerse con un lugar en el equipo y posteriormente paso por equipos como el Tottenham, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villareal, siendo este su último equipo en Europa, donde tras varios años no consiguió consagrarse. Después fue fichado por el LA Galaxy de la MLS y por el Club América, pero su pobre rendimiento y su salario tan alto lo llevaron a no tener equipo en este 2022.

Tags