El gobierno de Jair Bolsonaro fue el encargado de detener el partido entre Brasil y Argentina en las eliminatorias de la Conmebol. El esperado encuentro entre las dos potencias sudamericanas quedó en decepción cuando las autoridades de brasileñas aparecieron para detener a algunos futbolistas argentinos, lo que terminó en la suspensión del partido. De acuerdo con información del el diario 'Folha' de Sao Paulo, esto fue advertido a menos de una hora del silbatazo inicial del compromiso, a través de un comunicado del Ministerio de Salud de los locales.
"Considerando todos los detalles del caso tras la investigación epidemiológica, se entiende que hubo omisión de información por parte de la delegación argentina en relación a los viajes de los cuatro jugadores, incurriendo así en una infracción sanitaria", fue el mensaje enviado al presidente de la Conmebol.
El gobierno brasileño tiene impuesta una cuarentena de 14 días para las personas que llegan al país desde el Reino Unido, India y Sudáfrica. Algunos de los miembros de la Selección Argentina no cumplieron con las medidas, por lo que se pidió que fueran deportados.
Por su parte, la Conmebol reafirmó la suspensión del compromiso y dejó la pelota en manos de la FIFA, para encontrar una resolución favorable para todas las partes involucradas. El máximo organismo del futbol mundial también lanzó un comunicado para referirse a lo ocurrido en el partido eliminatorio rumbo a Catar 2022.
"FIFA notificó a la AFA y CBF que abrió un procedimiento disciplinario en relación al partido del día 5 de septiembre entre ambos seleccionados perteneciente a la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2022. El ente regulador del fútbol mundial le dio a ambas asociaciones seis días para establecer sus posiciones. Los letrados que representarán a la AFA serán el Asesor Legal de la Asociación, Andrés Patón Urich; el letrado argentino, Ariel Reck y el Jurista español, Juan de Dios Crespo Pérez", explicó la FIFA.