El partido entre Brasil vs Argentina se tuvo que detener por cuestiones de incumplimiento sanitario, pues minutos antes de comenzar, Brasil se quejó de que existían jugadores que no debían estar. "Información de que cuatro jugadores argentinos ingresaron a Brasil incumpliendo las normas sanitarias del país al declarar supuestamente información falsa en un formulario oficial", se lee en el texto, refiriendo a que los cuatro jugadores quemilitan en Premier League declararon "no haber pasado por ninguno de los cuatro países (Reino Unido, Sudáfrica, Irlanda del Norte e India) con restricciones en los últimos 14 días".
De acuerdo con las restricciones que aún se encuentran vigentes, los viajeros extranjeros que hayan pasado por alguno de los países listados tienen prohibido ingresar a Brasil, por lo que se entendería que incumplieron una ley federal y tienen que ser deportados.
Anvisa buscó que se deporte a los jugadores que pasaron por Inglaterra durante los último 14 días, algunos de ellos son Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, pese a que Conmebol reiteró que la burbuja sanitaria de las selecciones los habilitó para jugar.
Los jugadores involucrados que incumplieron las normas podrían ser deportados inmediatamente por las autoridades, pues regresarían la Inglaterra donde tienen participación en la Premier League, misma que prohibió prestar a sus futbolistas. Sin embargo, de ser deportados, tendrán que acudir a cuarentena obligatoria por lo menos 10 días, por lo que se perderán la siguiente jornada de la liga inglesa.
Los jugadores, cuerpo técnico y demás, se encuentran conversando en el campo y también en vestidores esperando tener una respuesta a lo sucedido. El partido se suspende hasta nuevo aviso, comunicado por la cuenta oficial de la Selección de Argentina.
Nota en proceso