San Jose Earthquakes jugó y ganó 4-3 el partido del pasado sábado en el Q2 Stadium. Austin FC llegó con el ánimo de volver al camino de la victoria tras perder el último partido frente a Los Angeles FC por un marcador de 2-1, acumulando un total de tres derrotas seguidas en la competición. Por su parte, San Jose Earthquakes cayó derrotado por 4-3 en el último partido que disputó frente a Real Salt Lake. Con este marcador, el conjunto Los Verdes es decimotercero, mientras que San Jose Earthquakes es noveno tras la finalización del encuentro.
El primer equipo en marcar fue el equipo Los Verdes, que estrenó el luminoso por medio de un tanto de Driussi en el minuto 7. Pero posteriormente San Jose Earthquakes reaccionó en la contienda poniendo el 1-1 a través de un gol de López en el minuto 18. Sin embargo, Austin FC tomó la delantera en el marcador estableciendo el 2-1 gracias a un tanto de Gallagher en el minuto 36. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo Los Verdes, que se distanció mediante un gol de Ring instantes antes del pitido final, en el 45, acabando el primer tiempo con un 3-1 en el luminoso.
La segunda parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto de San José, que se aproximó en el marcador con un tanto de Espinoza instantes después de la reanudación del duelo, concretamente en el minuto 49. Sumó de nuevo San Jose Earthquakes, poniendo las tablas con un gol desde el punto de penalti de Chofis Lopez en el minuto 57. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto de San José, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 4-3 a través de un segundo tanto de Chofis Lopez en el minuto 63, concluyendo el duelo con un marcador final de 4-3.
Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Austin FC saltaron desde el banco de suplentes Sebastian Berhalter, Domínguez, Redes, Fagundez y Gaines en sustitución de Pereira, Djitte, Gallagher, Pochettino y Cascante, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Cowell, Marie, Jack Skahan, Rios y Alanís, que saltaron al campo por Fierro, Thompson, Espinoza, Chofis Lopez y Nathan Pelae.
Durante los 90 minutos del duelo se vieron un total de nueve tarjetas. Austin tuvo que hacer frente a la sanción de Pereira, Ring, Stuver y Cascante con tarjeta amarilla y a la expulsión de Ring (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los jugadores de San Jose Earthquakes sufrieron la sanción de Espinoza, Marie, Remedi y Rios.
Con estos tres puntos, San Jose Earthquakes ocupó el noveno puesto con 30 puntos al finalizar el duelo, mientras que el Austin se situó en decimotercer lugar con 19 puntos.
En la próxima jornada de la Major League Soccer, tanto San Jose Earthquakes como Austin FC jugarán un nuevo partido contra Los Angeles FC y LA Galaxy respectivamente.