Messi quería seguir en el Barcelona y el PSG no oculta esa verdad. Leonardo Nascimento de Araújo, director deportivo del París Saint-Germain, confesó que el astro argentino tenía como plan A terminar su carrera con los culés, pero los problemas financieros del club blaugrana se convirtieron en una oportunidad para ellos de contar con uno de los mejores futbolistas de la historia.
"Creo que su idea era quedarse en Barcelona. Sinceramente, tenía claro que su deseo era quedarse y quizás terminar su carrera. Entonces terminó la historia de Messi en el Barcelona, y llegamos. Las ganas de venir que demostró nos motivó mucho a hacerlo. Imagínense un jugador como Messi con la camiseta del Paris Saint-Germain, es algo enorme, muy bonito", aseguró el directivo de los parisinos en entrevista para Canal +.
Messi ha disputado apenas 114 minutos en dos partidos con el PSG, esto debido a que llegó al club con la temporada a días de comenzar, a lo que le siguió su compromiso con la Selección Argentina en las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Catar 2022, donde marcó un Hat-Trick y se convirtió en el jugador sudamericano con más goles a nivel de selecciones.
La "Pulga" debutó con el primer equipo del Barcelona en 2004 y en sus 17 años en el club conquistó títulos como la Champions League, LaLiga, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de España y Europa. Asimismo, construyó una carrera que lo coloca a los ojos de mucho como uno de los mejores futbolistas en la historia con seis Balones de Oro.
En el PSG se ha reencontrado con Neymar, con quien formó uno de los mejores ataques del mundo en el Barcelona. Asimismo, se reunió con Leandro Paredes, Ángel di María y Mauro Icardi, compañeros suyos en la Selección Argentina.