Internacional

"Buscaremos otras opciones" Koeman hace pública su conversación con Laporta en junio

Es un secreto a voces que la relación entre Joan Laporta y Ronald Koeman no es la mejor, y así lo ha dejado ver el agente del holandés, Rob Jansen, quien durante el documental Força Koeman, revelaría las conversaciones que sostuvieron el pasado mes de junio sobre el futuro en el banquillo,

"Laporta dijo que necesitaba dos o tres semanas para encontrar un nuevo candidato. Y que, si no lo encontraba, entonces, Ronald podría continuar en el banquillo", afirmó Jansen.

Las conversaciones entre el directivo y entrenador el pasado mes de junio sobre el futuro del neerlandés en el banquillo han salido a la luz. El agente del técnico y el propio entrenador han revelado que el presidente les pidió unos días para encontrar un nuevo entrenador. Y en caso de no dar con el perfil adecuado, seguiría en el banquillo.

Koeman no se quedaría callado en el documental que es posible ver en Países Bajos, dando su versión de los hechos.

La incertidumbre arremetía contra la tranquilidad del técnico.

"Era una decisión loca, fundamentada en nada. Basada sólo en sus sensaciones. Una locura..." añade el agente. Incluso afirma que el presidente se comportó de forma hipócrita: "Yo no volví a hablar con Laporta. Pero, afortunadamente, la gente que le rodea contribuyó a que Koeman se quedara. Entonces, el presidente salió ante los medios diciendo que continuarían juntos, que son amigos... esta es la hipocresía del deporte de alto nivel".

El documental solo ha agregado una pieza más al pastel envenenado, al cruce de declaraciones que están sosteniendo en los últimos días Joan Laporta y Koeman.

Sin duda, el futuro del holandés y la confianza que la directiva tiene puesta en él, es la gran incógnita en Can Barça.

Koeman pierde el crédito

El crédito de Koeman se acaba cada vez más rápido, a pesar de que Laporta freno los impulsos de una gran parte de sus directivos que le pedían destituir al entrenador ya mismo, el holandés no dispone de muchas oportunidades, en la reunión de ayer se trató el tema, pero el presidente considera que lo más sensato del momento es la continuidad del técnico, el tema fue breve, en silencio y en un aire de calma tensa.

El holandés sigue casado con la idea de mantener tres centrales para finalizar los encuentros, incluso contra el Bayern en Champions, alinearía desde el inicio la línea de tres, los partidos ahora se controlan con centrales, ya no con mediocampistas

Habrá que esperar los resultados ante el Granada, que sería el partido final si los resultados no son los esperados, cabe recordar las declaraciones que daría en diciembre del año pasado y lo que para muchos sería una herejía culé "también hay momentos donde no es importante jugar bien …". Estas declaraciones le sirven a los directivos y al aficionado para vislumbrar que esta temporada puede convertirse en un auténtico viacrucis, por eso, el holandés ya no se corta en pasar por encima de los principios inamovibles que había en Can Barca.

Tags