La crisis no deja de empeorar para Pumas que ahora tuvo a Sebastián Saucedo como verdugo, ya que el atacante se ganó la expulsión al minuto 2 y condicionó al equipo que terminó por perder 2-0 ante León. Por su parte, la Fiera avanzó a la Final de la Leagues Cup, donde disputará el título del torneo amistoso contra Seattle Sounders.
Desde los primeros minutos, el Club Universidad sentenció su eliminación porque Saucedo acabó con todos los planes al darle una plancha a la rodilla de Jean Meneses, en una acción en el centro del campo, situación que en un inicio le había hecho merecedor de la amonestación, pero el VAR permitió una revisión que significó la tarjeta roja.
Por si fuera poco, la UNAM se mantuvo en la insistencia de arruinarse, porque en un tiro de esquina, Erik Lira en lugar de rechazar el esférico terminó por rematar al arco, aunque Alfredo Talavera logró evitar la anotación, la pelota le cayó a Santiago Colombatto que no perdonó y abrió el marcador (15'). Cuando todo pintaba para que se diera la goleada de los Esmeraldas, el equipo de Ariel Holan no terminó por apretar el acelerador y por eso el marcador no se movió más antes del descanso.
Para el complemento del cotejo, los Auriazules salieron más agresivos con un Alan Mozo como volante por derecha, su posición natural, situación que le sirvió para adueñarse del esférico y darle profundidad al grupo, aunque no fue suficiente para conseguir la igualada.
Cuando Pumas mejor jugaba, Ángel Mena comandó un contragolpe que gracias a su velocidad le permitió ver a Santiago Ormeño completamente solo para que el peruano firmara el segundo del encuentro (69'). En la recta final del encuentro, el propio atacante sudamericano se encontró con una pelota en el área y psara poner el tercero, sin embargo, el VAR echó la edición para traás y se anuló la anotación, lo cual fue lo último para concluir con el cotejo.