Barcelona tuvo hasta el jueves pasado el plazo para pedir las entradas para el primer partido de Champions League que se disputará en el Camp Nou esta temporada, el partido contra el Bayern Múnich es uno de los más esperados por el mundo del futbol, sin embargo, es aquí donde llegó la sorpresa porque ante uno de los grandes juegos que se pueden ver en Europa, los socios no cubrieron el cupo de entradas a la venta.
No es un choque cualquiera porque el rival es el Bayern, con el que existe una cuenta pendiente desde hace dos años cuando a los Blaugranas les encajaron un durísimo 2-8. Entonces solamente se podía vender el 20% del aforo, lo que supone unas 20.000 entradas. Ahora le toca el turno a Memphis, De Jong, Pedri y Ansu Fati.
Contra el Getafe tampoco lograron llegar a la meta establecida, es cierto que era un partido a las cinco de la tarde en pleno mes de agosto y ante un rival de inferior categoría como era el Getafe, pero la realidad es que el cupo no se cubrió. El club activó el mecanismo previsto al no disponer del aforo completo y abrió el plazo para que los socios abonados hicieran sus peticiones. Porque para este encuentro, ha habido más de 25 mil socios abonados que no han querido ir a ver el partido, ni siquiera lo han solicitado.
Es un claro síntoma de que algo no está funcionando cuando después de más de un año con los campos cerrados, en el momento en que vuelven a venderse las entradas el público no responde. Para dicho encuentro, la Generalitat ha permitido que se ponga a la venta el 40% de las entradas disponibles.
El dato da qué pensar a la directiva, a parte de cualquier campaña que quiera hacer el club, el principal reclamo será una buena trayectoria deportiva, que el equipo enganche con su juego al aficionado. Y más cuando uno de los partidos tiene el atractivo de un rival como el Bayern. Es decir, que el Barcelona podía vender prácticamente 40 mil entradas. Solamente se solicitaron 19 mil 136 y no fue necesario tampoco el sorteo. Desde la última vez que estuvo abierto el Camp Nou, se han marchado Messi, Luis Suárez y Griezmann, claro esta que uno de los objetivos es conseguir que el 'soci' vuelva al Camp Nou y estos jugadores, sobre todo los dos primeros, ayudaban para que la gente fuera al futbol.