Aleksander Ceferin no vería problema en que Real Madrid, Juventus y Barcelona dejaran a la UEFA. El presidente del organismo europeo volvió a arremeter contra los tres equipos fundadores de la Superliga, especialmente contra los Merengues y su presidente, Florentino Pérez, a quien básicamente acusó de hipócrita.
"No me importaría que se fueran, resulta muy divertido que quieran crear una nueva competición y al mismo tiempo quieran jugar esta temporada la Liga de Campeones. Tienen sencillamente directivos incompetentes. Esos tipos han intentado matar el fútbol" declaró Ceferin en entrevista para la revista Der Spiegel.
Asimismo, cuestionó a Florentino Pérez por lo que dice, pero al final termina haciendo, en una referencia a las negociaciones del Real Madrid en su intento de fichar a Kylian Mbappé durante el mercado de verano.
"Se lamente y diga que el club solo puede sobrevivir con una Superliga y luego intente fichar a Kylian Mbappé por 180 millones de euros", agregó.
Ceferin amenaza a la FIFA
Asimismo, el presidente de la UEFA se refirió a la idea de Gianni Infantino de jugar la Copa del Mundo cada dos años como una matanza para los futbolistas. Ceferin no cree que las federaciones europeas acepten algo así e incluso lanzó la idea de no participar en el Mundial en caso de ser aprobada la propuesta que iniciaría después de la edición de 2026 que sería organizada por Estados Unidos, México y Canadá.
"Podríamos decidir no jugar. Hasta donde yo sé, los sudamericanos (Conmebol) están en la misma página. Así que buena suerte con un Mundial como ese.
"Es una matanza para los futbolistas. Si es cada dos años choca con el Mundial femenino, con el torneo olímpico de fútbol. El valor (del Mundial) es precisamente que es cada cuatro años, lo esperas, es como los Juegos Olímpicos, es un gran evento. No veo que nuestras federaciones apoyen eso", concluyó en entrevista para The Times.