Países Bajos y Noruega se enfrentaron como parte de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, dicho duelo terminó en empate a un gol. Sin embargo, la acción de Virgil van Dijk posterior al duelo con un aficionado se llevó los reflectores.
Cuando el partido finalizó en el Ullevaal Stadion, el zaguero neerlandés se dio tiempo de atender a los medios de comunicación a nivel de cancha, pero mientras declaraba apareció de la nada un aficionado y pidió tomarse una foto con él, mientras este seguía hablando y esto provocó la insistencia del chico, misma que terminó por colmar la paciencia de van Dijk, quien al final lo empujó fuera de cuadro.
Cabe mencionar que el encuentro finalizó en empate y el encargado de abrir el marcador fue Erling Haaland al minuto 20, mismo que en el segundo tiempo estrelló el balón en el travesaño perdiendo la oportunidad de poner a su equipo con ventaja, ya que el conjunto de los Países Bajos había empatado el encuentro al 36' con un gran remate de Klaassen.
Van Gaal agradeció que Haaland solo marcara un gol
Al finalizar el duelo el técnico Louis Van Gaal, explicó para una televisora local que se sentía tranquilo al ver que el delantero Haaland, no marcó más goles en el encuentro, ya que sabía que este era el jugador más peligroso de Noruega.
"Sabíamos que Haaland era extremadamente peligroso y lo demostró de nuevo esta noche, afortunadamente marcó solo un gol. En los primeros veinte minutos lo hemos pasado muy mal con él, pero eso también ocurrió porque recibió pases con demasiada facilidad", comentó.