Internacional

Fichajes por debajo del radar en el mercado de transferencias

El mercado de transferencias de verano llegó a su fin en lo que fue una ventana de locura, con grandes figuras del tamaño de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo cambiando de equipo. Esto se sumó a los movimientos de estrellas de la talla de Antoine Griezmann, Sergio Agüero, Memphis Depay, Romelu Lukaku, Saúl, Jack Gralish, Jadon Sancho, Hakimi y otros más. Por su parte, futbolistas como Harry Kane, Kylian Mbappé y Erling Haaland no pasaron de los rumores y se quedaron en sus clubes.

De tal manera, inevitablemente, muchos fichajes que marcarán la diferencia en diferentes equipos de la Premier League, LaLiga, Bundesliga y Serie A, pasaron desapercibidos, a pesar de ser nombres reconocidos en el futbol mundial o promesas interesantes del balompié.

LaLiga

Atlético de Madrid

  • Rodrigo de Paul (35 millones de euros---Udinense)
  • Matheus Cunha (30 millones de euros---Hertha Berlín)

Sevilla

  • Gonzalo Montiel (11 millones de euros---River Plate)
  • Erik Lamela (Libre---Tottenham)

Real Betis

  • Héctor Bellerín (Préstamo---Arsenal)


Atlético de Madrid comenzó con fuerza el mercado de traspasos con la incorporación de Rodrigo de Paul, quien llegó como campeón de la Copa América y con cinco temporadas en el Udinense. El argentino costó 35 millones de euros, después de cumplir con nueve goles y 11 asistencias en la temporada 2020-21, a pesar de ser mediocampista y no delantero. Asimismo, cerraron el verano con la incorporación de Matheus Cunha, figura y campeón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con tres anotaciones en seis partidos. El brasileño de 22 años es un jugador ofensivo que sumó ocho anotaciones y siete asistencias con el Hertha Berlín la campaña pasada.

Por su parte, el Sevilla amarró los servicios de Gonzalo Montiel, lateral derecho de la Selección Argentina que superó a Brasil en la final de la Copa América y quien arribó proveniente de River Plate por un costo de 11 millones de euros. Asimismo, el club español fichó como jugador libre a Erik Lamela, quien anteriormente había defendido los colores del Tottenham y que con su nuevo equipo, ya ha marcado tres goles en la misma cantidad de partido.

Finalmente, el Real Betis consiguió en calidad de préstamo a Héctor Bellerín, eterno lateral derecho del Arsenal y que busca una  oportunidad tras no ser considerado por Mikel Arteta para la presente temporada. El español vio acción en 35 compromisos el año pasado y entregó cuatro pases para gol, además de marcar en una ocasión.

Premier League

Arsenal

  • Ben White (58.5 millones de euros---Brighton)

Aston Villa

  • Emiliano Buendía (38.4 millones de euros---Norwich)
  • Leon Bailey (32 millones de euros---Bayer Leverkusen)

Brighton

  • Marc Cucurella (18 millones de euros---Getafe)
  • Enock Mwepu (23 millones de euros---RB Salzburg)

Leeds United

  • Junior Firpo (15 millones de euros---Barcelona)
  • Daniel James (29.1 millones de euros---Manchester United)

Leicester City

  • Patson Daka (30 millones de euros---RB Salzburg)

Liverpool

  • Ibrahima Konaté (40 millones de euros---RB Leipzig)

West Ham

  • Nikola Vlasic (30 millones de euros---CSKA Moscú)

Wolves 

  • Francisco Trincão (préstamo---Barcelona)

Para bien o para mal, considerando el presente y pasado reciente del Arsenal, el club londinense gastó 58.5 mde para fichar a Ben White, defensor central proveniente del Brighton. El zaguero inglés no pasó desapercibido en su país y fue convocado a la Eurocopa, aunque no vio minutos de juego.

El Aston Villa no se guardó los billetes que llegaron con la venta de Jack Grealish al Manchester City y firmaron a un par de refuerzos para buscar suplir la ausencia de su estrella. El primero fue Emiliano Buendía, quien llegó por 38.4 mde y se destacó en la temporada 20-21 con 15 goles y 17 asistencias para el Norwich City en la Championship. Asimismo, Leon Bailey se presenta en la Premier League con todo y sus 15 tantos y 11 pases para gol de la campaña anterior con el Bayer Leverkusen.

De igual manera, equipos como Brighton y Leeds United no dudaron en sacar la cartera y fichar a futbolistas como Marc Cucurella y Enock Mwepu así como Daniel James y Junior Firpo, respectivamente. El Leicester City contrato a Patson Daka, un prometedor delantero proveniente del Salzburg que el año pasado entregó numeros de 34 goles y 12 asistencias. West Ham usó su presupuesto en el seleccionado croata Nikola Vlasic, Liverpool gastó 40 mde en Ibrahima Konaté y el Wolves recibió en calidad de préstamo a Francisco Trincão, proveniente del Barcelona.

Serie A

Inter de Milán

  • Joaquín Correa (préstamo(5 mde)---Lazio)
  • Hakan Calhanoglu (libre---Milán)

AC Milán

  • Mike Maignan (13 millones de euros---Chelsea)

Torino

  • David Zima (5.9 millones de euros---Slavia Praga)

El Inter de Milán dio el primer golpe del mercado al llevarse como jugador libre a Hakan Calhanoglu, ex jugador del equipo rival de la ciudad. Además, ante la salida de Romelu Lukaku al Chelsea, se protegieron con Joaquín Correa. El AC Milán no se quedó atrás y cubrió la baja de Gianluigi Donnarumma con el fichaje de Mike Maignan, guardameta francés que fue llamado a la Eurocopa, donde fue el suplente de Hugo Lloris.

Finalmente, el Torino apostó por David Zima, una de las principales promesas de la República Checa, con convocatoria incluida a la Eurocopa. El defensor central de 20 años tuvo un costo de menos de seis millones de euros.

Bundesliga

Bayer Múnich

  • Dayot Upamecano (42.5 millones de euros---RB Leipzig)
  • Marcel Sabitzer (15 millones de euros---RB Leipzig)

Leipzig

  • Josko Gvardiol (18.8 millones de euros---Dinamo Zagreb)


El Bayer Múnich, fiel a su estilo, encontró la manera de contratar a dos futbolistas talentosos sin romper el mercado. El primero fue Dayot Upamecano, un central considerado por muchos como una de las grandes promesas en su posición. Después, se concretó el fichaje de Marcel Sabitzer, un veterano conocedor de la Bundesliga y seleccionado con Austria y que apenas costó 15 mde.

Por su parte, el Leipzig podría haber encontrado a su nueva joya en Josko Gvardiol, el ex jugador del Dinamo Zagreb y que con 19 años, fue titular indiscutible como lateral izquierdo con Croacia en la Eurocopa.

Tags