Emilio Ballack, hijo del legendario futbolista de la Selección Alemana y el Bayern Múnich, Michael Ballack falleció en un accidente de cuatrimoto en Portugal, de acuerdo a reportes del canal lusitano TVI24. Emilio de apenas 18 años se encontraba de vacaciones en el extremo occidental de Europa.
El incidente se suscitó en Troia a las afueras de Lisboa y dónde ha sido residencia veraniega para la familia alemana. De acuerdo al canal televisivo los servicios de emergencia lusitanos alcanzaron a llegar al lugar. Sin embargo, no pudieron hacer nada por el joven quien recibió un impacto de la cuatrimoto.
Hasta el momento no ha habido comunicado alguno por parte del futbolista, aunque algunos de sus otrora equipos ya emitieron comunicados de prensa cómo el Chelsea, equipo donde encontró su mejor nivel junto al Bayern Múnich: "Todo el mundo relacionado con el club está conmocionado y entristecido por la noticia del fallecimiento de Emilio Ballack a los 18 años", publicó.
Ballack, quien tras su retiro se ha acercado a los medios de comunicación para eventos cómo la Eurocopa o la Copa del Mundo, hace apariciones esporádicas en partidos de beneficencia, así cómo en los enfrentamientos del equipo de leyendas del Chelsea ante otros equipos importantes del continente.