Boca Juniors derrotó por 4-1 en tanda de penaltis a River Plate y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario, en un encuentro jugado en el estadio Único Ciudad de La Plata.
En el cuarto superclásico del año, Boca Juniors aguantó el juego más fluido del equipo conducido por Marcelo Gallardo y tuvo su premio en la tanda de penaltis para avanzar a los cuartos de final donde enfrentará con Patronato de Paraná.
En el Xeneize, donde debutó el peruano Luis Advíncula, convirtieron en la serie Marcos Rojo, Juan Ramírez, Cristian Pavón y Carlos Izquierdoz. Por el Millonario solo anotó Héctor Martínez. Agustín Rossi contuvo el lanzamiento de Julián Álvarez y Braian Romero remató afuera.
Boca toma así un envión en un comienzo de temporada que había registrado la eliminación de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro en octavos de final, además de registrar dos empates y una derrota en el comienzo de la liga local. River tiene por delante el gran desafío del año: los cuartos de final de la Copa Libertadores justamente frente al Atlético Mineiro a partir de la próxima semana.
En el otros encuentro de este miércoles por Copa Argentina, Tigre dio la sorpresa y eliminó a Independiente tras imponerse por 2-1 en un duelo válido por los dieciseisavos de final del certamen. EFE