Nicolás Castillo se fue a préstamo por lo que resta del año con el equipo de la Juventude de Brasil luego de no entrar en los planes de la directiva y cuerpo técnico del Club América para este Torneo Grita México Apertura 2021, por lo que deberá de aprovechar esta nueva oportunidad que la dio la vida.
Sin embargo, Marcelo Barbarotti, quién es el director deportivo de la institución sudamericana, confesó en entrevista con ESPN que de no ser por la situación en la que se encuentra el atacante chileno hubiera sido complicado que se ejecutara su fichaje.
"Estábamos en el mercado buscando un deportista para el puesto y queríamos elevar el nivel de esta contratación. Si Nicolás estuviera en su mejor momento, difícilmente podríamos traerlo, pero el contexto de su condición, en la que busca una oportunidad, permitió a la Juventude completar el contrato".
Cabe mencionar que a principios del año 2020 el artillero de 28 años de edad sufrió una lesión en una de sus piernas que le provocó posteriormente una trombosis que puso en riesgo su vida, de modo que se llegó a pensar lo peor, no obstante, demostró ser todo un guerrero al nunca darse por vencido, de manera que hoy la Juventude le dio la oportunidad que tanto estaba esperando.