Internacional

Real Madrid impone ultimátum a PSG por Kylian Mbappé

De acuerdo con Le Parisien, el Real Madrid puso un día límite al París Saint-Germain de aceptar su oferta por Kylian Mbappé antes de que cierre el mercado de fichajes y con el monto que habían acordado. La novela entre las dos escuadras continúa y a pesar de que están a días de conocer el futuro del francés, las horas se vuelven agónicas para el club merengue que está dispuesto a fichar al delantero aunque el próximo año lo podrían conseguir gratis.

El medio francés que cuenta con primicias directas del club parisino, detalló que la institución blanca fijó hasta el lunes para que el PSG tomara una decisión sobre la oferta que pusieron en la mesa por Mbappé. El jugador, según el periodista Fabrizio Romano, está decidido de salir de su actual equipo solo si llega al Real Madrid pero su prioridad está por debajo de la directiva que aún no responde a la petición de los españoles.

La 'Operación Mbappé' sigue en incertidumbre total pues aún no se define si aceptarán los 170 millones más otros 10 de variables que propuso el Madrid como cifra final para fichar al delantero de Francia. Los parisinos tienen hasta antes de que Kylian viaje con sus compatriotas a la concentración por los partidos correspondientes a la fecha FIFA, este hecho marcará el fin del ultimátum que les pusieron los de Florentino Pérez, pues el número 7 del conjunto de Mauricio Pochettino debe estar el lunes a las 13 horas de su país (6:00 am del centro de México) con su selección.

Los 'Merengues', por su parte, ya movieron sus fichas por si Mbappé llega este verano y no el otro a Valdebebas, pues decidió transferir a Álvaro Odriozola en calidad de préstamo por un año con la Fiorentina de la Serie A para tener un espacio en su plantilla, incluido el dorsal del español. Además, otras fuentes apuntaban que la salida del futbolista de 22 años podría determinar si el París apuesta por el juvenil Erling Haaland del Borussia Dortmund.

Mientras tanto, Mbappé fue convocado contra Reims

La directiva del PSG se toma su tiempo para definir el futuro del francés y mientras el conjunto de Mauricio Pochettino realizó el viaje para jugar contra Reims mañana, como parte de la jornada 4 de la Ligue 1, con todo y Kylian Mbappé. L'Equipe resaltó que todo sigue con normalidad en las filas del equipo a menos de un día del partido, el cual coincidirá con el debut de Leo Messi y el regreso de Neymar ante sus vacaciones por participar en la Copa América.

Por lo que el Real Madrid aún no tiene claro con lo que pasará en las siguientes 36 horas, pues Mbappé aún fue llamado para disputar la liga de su país y los jeques se resisten a darle una respuesta. El contrato de Mbappé lo relaciona con ellos hasta el 30 de junio del próximo año y en caso de que se nieguen a cederlo en este verano, el futbolista podrá salir como agente libre con un vuelo directo a la capital española. Es un cuento que todavía no termina.

Tags