El siguiente jugador del Barcelona dispuesto a bajarse el sueldo como Gerard Piqué, será el mediocampista Sergi Roberto, así se lo externó al club en pláticas para su renovación con el equipo. Pues su contrato terminaría en junio del 2022 y aunque hubo propuestas de otros conjuntos de la Premier League y la Serie A, el catalán prefirió disminuir la cifra de su sueldo para seguir siendo parte del equipo culé aún con la crisis económica que padece.
De acuerdo con el diario Sport, el futbolista de 29 años dio total prioridad al Barcelona antes de pensar siquiera en partir de la institución blaugrana. La renovación con el equipo podría sellarse en su totalidad a finales de agosto y esto lo ligaría por otras dos temporadas más, por lo que estaría hasta el verano del 2024 en el conjunto del holandés, Ronald Koeman, quien sí lo considera como pieza elemental en su club, parte que también lo motivaría a continuar.
Esta renovación incluiría una disminución de sueldo que el futbolista catalán habría aceptado por la situación económica que atraviesa el club y que en palabras de Joan Laporta asciende a los 1350 millones de euros, donde 617 millones son de la deuda bancaria que tienen y 389 millones por los jugadores. Además de que el presidente comentó que tienen como meta reducir 200 millones de los salarios, cuestión en la que Sergi Roberto entraría.
Sport también comentó que en la Premier League, el Manchester City pudo ser destino para el jugador debido a que el mismo Pep Guardiola ha mostrado agrado por Sergi pero este decidió continuar en el Barcelona, lo mismo sucedió con algunos conjuntos italianos de la Serie A. Asimismo, Laporta comentó que no estarían interesados en vender a elementos con altos valores a menos de los que no entren en planes de la dirección deportiva como es el caso de Pjanic, Umtiti, Coutinho y Collado.
Sergi Roberto sigue el ejemplo de Piqué
El capitán del cuadro catalán al reducir su salario ayudará a que puedan registrar a más futbolistas, donde Laporta comentó que continúan en pláticas con otros miembros del equipo para aminorar la nómina que pagan por estos: "Los jugadores tienen un salario fijos y unos bonus, todo esto se está racionalizando. Algunos jugadores como Piqué, en el que lo mas claro era una reducción para poder inscribir a algunos jugadores, nos ha permitido realizar esta inscripción, en los otros casos se está contemplando un aplazamiento o una reducción de los bonus", declaró el presidente.