André-Pierre Gignac dio cátedra en el futbol de los Juegos Olímpicos tras anotar un hat-trick en la victoria de 4-3 de Francia sobre Sudáfrica. El francés no perdió su relación con el gol y en la segunda fecha de encuentros del Grupo A mostró su racha goleadora y ya se posiciona como el líder con cuatro anotaciones en solo dos partidos.
El primero del jugador de Tigres fue al minuto 57 y resultó el del empate ante la mínima debido a que el conjunto africano ya había marcado el primero al 53 y el segundo al 72, por lo que los europeos no se la vieron fácil en este partido y tuvieron que igualarlo, de nueva cuenta, con un gol de Gignac al 78.
El empate a dos aún estaba lejos del resultado final porque Sudáfrica volvió a adelantarse en el 83 rumbo al término del partido pero no contaban que el futbolista número '10' anotaría vía penal al 86 y otra vez parecía repartir puntos. Asimismo, el referente de los felinos y de la liga mexicana recordó a la barra 'Libres y lokos' y festejó de esta forma uno de sus tres goles.
Finalmente, Teji Savanier resolvió el partido con una remontada que marcó André-Pierre al marcar el cuarto gol y sumar su primera victoria en los Juegos Olímpicos tras caer 4-1 contra México en su debut en Tokio 2020. Ante esto, el francés es momentáneamente el líder de goleo por sus cuatro dianas. El Grupo A aún espera la actualización de la tabla de posiciones debido a que México apenas jugará contra los anfitriones para definir los lugares.