Para el duelo inaugural de México contra Francia, despertó cierta división en los aficionados mexicanos, y aunque son los mismos, los aficionados de Tigres no dudaron en apoyar a Francia solo por sus dos jugadores, André Pierre-Gignac y Florian Thauvin.
Este partido causó furor en los aficionados de Tigres, pero no por México, si no por ver a los jugadores del equipo regio en la selección francesa.
A pesar de que la afición de los universitarios disfrutaron el gol de su ídolo, Gignac, no pudieron festejar el triunfo de Francia, pues México lo goleó 4-1 con goles de Alexis Vega, Sebastián Córdova, Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.
Por parte del atacante francés, descontó el único gol para los Galos, pues se cobró la pena máxima tras una barrida de la defensa mexicana. André Pierre no pudo faltar en el cobro, además, cumplió su palabra de no festejar su anotación contra su segundo país.
Previo al duelo
La aficionados de Tigres ya habían advertido que estarían con Francia en este debut de Juegos Olímpicos, pues argumentaron que primero es Tigres y Rayados antes que el Tri Olímpico, algo que causó intriga en los demás aficionados que apoyaron al Tri antes que algún equipo mexicano, pues hoy todos nos unimos, no existieron clubes que nos dividieran para conseguir la medalla, sin embargo, no todos compartieron ese sentir.