Internacional

Arturo Vidal explotó después de la derrota: “Se necesita un árbitro con pantalones”

Pese a hacer un buen partido, Chile no logró abrir el acertijo de Brasil y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América, situación que dejó muy descontento a Arturo Vidal, referente de La Roja, quien salió molesto y explotó contra el árbitro central.

"Me voy triste por el resultado, creo que merecíamos mucho más. En este partido se necesita un árbitro que tenga pantalones, que se justo y no que quiera ser el payasito", declaró el "King Arthur".

"Si hay un árbitro que para todo y que se cree el dueño del espectáculo, es muy difícil", ahondó el chileno, que también se tomó el tiempo de reconocer a Brasil como "un gran equipo, un candidato, que está jugando de local".

El arbitraje de Patricio Loustau

El árbitro central del duelo fue el veterano argentino Patricio Loustau, quien a sus 46 años tiene una amplia trayectoria, que incluye dos Copas del Mundo.

Durante el partido de este viernes, el argentino le anuló un gol a Chile, apoyado en el VAR. 15 minutos después de la anotación de los locales, Eduardo Vargas había conseguido igualar el marcador, sin embargo el tanto fue anulado por una posición adelantada previa.

En cuanto a tarjetas, Loustau le mostró la roja a Gabriel Jesús por una criminal entrada sobre Eugenio Mena a los 48 de juego, además de cuatro amarillas en total, incluyendo una para el propio Arturo Vidal, quien reclamó fuertemente al juez a minutos del final.

Tags