El Paris Saint-Germain ha sido el equipo que ha hecho los fichajes top del mercado europeo en búsqueda de la ansiada Champions League y aún así, esta no ha llegado. Ha pasado una década desde que el Qatar Investment Authority compró el 70% de las acciones del club francés y los frutos de ese dinero solo ha alcanzado a conseguir títulos de ligas que no trascienden en la competencia europea. Después de ver esto, recordamos a algunos jugadores que llegaron al club como promesas de llevar la copa a casa y otros que aún mantienen la esperanza de que esto suceda.
Neymar Jr
El astro brasileño llegó al PSG como el fichaje más caro en la historia del futbol con 222 millones de euros. Llegó en el verano del 2017 procedente del Barcelona y pagaron la cláusula de recisión que terminó en dicho monto. Desde que Neymar llegó, solo ha conquistado títulos locales: tres ligas francesas, tres copas, 2 copas de la liga y 3 supercopas. Lo más relevante en Champions fue la final de la temporada 2019-20 cuando perdieron contra el Bayern Múnich.
Kylian Mbappé
El francés llegó del Mónaco también en 2017 con un traspaso de 135 millones de euros. El jugador también vivió la eliminación de octavos de final de la Champions 2017-18 y 2018-19, así como la semifinal de la 2020-21, cuando los eliminó el Manchester City.
Keylor Navas
Navas llegó procedente del Real Madrid en 2019 cuando conquistó tres Champions con el cuadro merengue. A pesar de que ya buscaba su salida, con el equipo parisino no obtuvo la misma suerte pues perdió la final el año pasado y esta vez se quedó en la semifinal. Es el jugador de la Concacaf con más torneos ganados pero no precisamente con el PSG.
Ángel Di María
El argentino llegó del Manchester United en el 2015 por 63 millones de euros y vivió la trágica remontada del Barcelona en el Camp Nou en el 2017, cuando cayeron 6-5 en el marcador global que los dejó fuera de los octavos de final.
Edinson Cavani
El uruguayo llegó desde 2013 procedente del Napoli por 64.5 millones de euros y permaneció en el club hasta 2020, cuando llegó al Manchester United como el goleador histórico del equipo con 200 dianas. En los siete años con el conjunto parisino nunca alcanzó la Champions pero consiguió seis ligas, seis copas de la liga de Francia y 5 copas. Buenos números del matador pero ninguna igualó al torneo internacional.
Gianluigi Buffon
A pesar de que llegó al PSG como fichaje bomba por la experiencia de Buffon en el arco italiano, el futbolista nunca rindió en el equipo de Thomas Tuchel pues la rotación entre él y Alphonse Aréola no pudo demostrar lo mejor de sí. Parecía que llegaba a París con el sueño de conquistar una Champions que con la Juventus no pudo pero aquí tampoco alcanzó dicha meta. Volvió a Italia en junio del 2019.
Thiago Silva
El defensa brasileño está dentro del top 10 de los fichajes más caros del equipo y cuando llegó del AC Milán por 42 millones de euros parecía que disputaría trofeos grandes pero nunca sucedió. Después de la relación que lo vinculaba al club desde 2012 terminó cuando el Chelsea lo fichó en el verano pasado, con los Blues consagró su primera Champions a menos de un año de permanecer en el equipo inglés.
David Luiz
La carrera de David Luiz lucía prometedora cuando arribó a París en 2014 y luego de tres temporadas en la defensa, no pudo ganar un título internacional y nueve del país: dos ligas y copas, tres supercopas y dos copas de la liga. Hoy el futuro del brasileño es incierto después de su paso en el Arsenal de Inglaterra.