Internacional

Padre de Harry Maguire fue pisoteado durante disturbios en Wembley

Alan Maguire presentó dificultades para respirar y lesiones en las costillas tras estar en una estampida en el estadio

El defensa de la selección de Inglaterra Harry Maguire platicó en The Sun que su padre tiene lesiones en las costillas luego de que fue pisoteado durante una estampida en Wembley. El domingo hubo aficionados que abarrotaron las afueras del estadio para la final de la Eurocopa y se adentraron al establecimiento con violencia. Entre las personas que resultaron dañadas estuvo el papá y el agente del futbolista del Manchester United, Alan Maguire y Kenneth Shepherd.

"Mi padre estaba en la estampida. No he hablado demasiado con él, pero me complace que mis hijos no hayan ido al juego... Fue aterrador, dijo que estaba asustado y no quiero que nadie lo experimente en un partido de futbol", declaró el jugador para el periódico. Además añadió que al estar atrapado en ese momento, le impidió respirar después: "Estaba tratando de respirar debido a sus costillas".

Luego de que la FA condenara los actos por parte de los aficionados y que estos sucesos comprometieran la candidatura de Inglaterra para el mundial de 2030, Maguire comentó al respecto:

"Eso es lo decepcionante. Las cosas podrían haber sido mucho peores, pero tenemos que asegurarnos de que no vuelva a suceder... Wembley es un lugar increíble. Ha sido un hogar y los fans y la forma en que han actuado han sido increíbles, aparte de los pocos extraños en una final. Necesitamos aprender y lo haremos. Sería un lugar increíble para celebrar la Copa del Mundo".

Por su parte, el jugador de los 'Red Devils' recalcó que esto servirá para que no vuelva a pasar: "Mi padre siempre me apoyará e irá a los juegos pero será un poco más consciente de todo lo que sucede. Todos deberíamos ser más conscientes y aprender de ello", declaró Maguire de 28 años de edad.

Tags