Ha terminado la fase de grupos de la Eurocopa 2020 con muchos goles, decepciones, sorpresas y momentos terroríficos como el que se vivió con Christian Eriksen en Copenhague. De las 24 selecciones ya solo quedan 16, seis primeros de grupo, seis segundos y los 4 mejores terceros de cada sector. A continuación te diremos los cruces de octavos de final, cuándo serán y quiénes se enfrentarán.
Bélgica vs Portugal
Uno de los encuentros más atractivos de los octavos de final. Los diablos rojos consiguieron el pleno de puntos con una excelente actuación ante Rusia y una exhibición de Kevin De Bruyne frente a los daneses, contra Finlandia se atascaron una buena parte del encuentro pero pudieron resolverlo. Portugal sufrió pero al final fue capaz de liquidar a Hungría, fue ampliamente superado por Alemania y le dio un buen partido a Francia, con la solidez defensiva y la efectividad de Cristiano Ronaldo como principales cartas.
Aunque Bélgica es ligeramente favorita no se puede descartar al campeón ni a sus estrellas en lo que seguramente será uno de los mejores duelos del torneo. El partido se jugará el domingo 27 de junio a las 2 de la tarde hora de México.
Italia vs Austria
La azzurra ha sido la selección que mejores sensaciones dejó en la fase de grupos, ganó sus tres partidos con contundencia y sin recibir ningún gol y anotó 7. Austria parte como víctima pero ya dieron la sorpresa cuando derrotaron a Ucrania y cuentan con jugadores de calidad y en el fútbol nada está escrito.
El partido será el próximo sábado 26 de junio a las dos de la tarde hora de México.
Francia vs Suiza
El campeón del mundo logró liderar el grupo de la muerte, pero sus actuaciones dejaron algunas dudas en el país galo, la calidad sobra y sigue siendo el máximo candidato a levantar el trofeo pero necesitarán mejorar su desempeño, frente a Suiza, tienen una gran oportunidad para ello. El conjunto hélvetico parte como la víctima de este enfrentamiento y se ven pocas posibilidades de que logren vencer a los francos.
Suiza en fase de grupos fue paseada por Italia, no pudo vencer a Gales, pero dio una exhibición contra los turcos, tienen las probabilidades en contra pero buscarán sorprender al combinado de Deschamps. El partido se jugará el próximo lunes 28 de junio a las dos de la tarde.
Croacia vs España
La selección española sufrió en sus dos primeros partidos de grupo donde no pudo pasar del empate contra Suecia y Polonia, además ha sido mermada considerablemente por fallas en ocasiones clarísimas de gol, la mayoría de ellas de Álvaro Morata. Pese a todo lo anterior el combinado ibérico pudo recuperarse y dar una exhibición frente a los eslovacos. Croacia viene de menos a más, se vio insípida contra los ingleses, fue un poco mejor que los checos y superó de manera clara a los escoceses gracias a una exhibición de Luka Modric.
El encuentro que luce igualado en el papel se disputará el próximo lunes 28 de junio a las once de la mañana.
Suecia vs Ucrania
Suecia logró una de las sorpresas del torneo al quedar primero del grupo por delante de España. Los escandinavos contuvieron a la Furia Roja en el primer partido, a la postre lograron imponerse a Eslovaquia por la mínima y a Polonia de manera cardíaca con un gol de último minuto.
Ucrania por su parte dejó una buena impresión ofensiva en su derrota contra Países Bajos, superó a Macedonia del Norte con un gran primer tiempo fue superado por una sorprendente Austria.
Se espera un cotejo parejo con Suecia ligeramente favorita para avanzar a los cuartos de final, el partido se celebrará el martes 29 de agosto a las dos de la tarde.
Inglaterra vs Alemania
Los ingleses y alemanes disputarán una nueva edición de uno de los grandes clásicos del fútbol de selecciones. Todos recordamos ese gol fantasma en la final de Inglaterra 1966 en Wembley, mismo escenario en el que se medirán el domingo.
También son recordadas las dos eliminaciones inglesas por penales a manos de los teutones en Italia 90 y en la Eurocopa del 96, jugada en tierras británicas.
Los ingleses lograron liderar su grupo pero en ninguno de sus tres cotejos dieron una actuación convincente y las sensaciones en el Equipo De la Rosa no son las mejores, pero en la isla todos esperan por fin vengarse de sus rivales en un partido oficial. El combinado germano fue superado por Francia, dio una exhibición contra Portugal y un gol de Goretzka los salvó de un ridículo histórico contra los húngaros.
El partido se jugará el próximo martes 29 a las once de la mañana.
Países Bajos vs República Checa
La Naranja Mécanica ha sido uno de los equipos que mejor lo hizo en fase de grupos, superaron a ucranianos, austriacos y macedonios con grandes actuaciones de De Jong, Wijnaldum y Depay. Los checos tuvieron una fase de grupos decente derrotando a los escoceses, empatando con los croatas y perdiendo con los ingleses por un gol.
El cuadro neerlandés es favorito para llegar a cuartos sin despeinarse, los checos saben que los partidos hay que jugarlos y buscarán dar la sorpresa el domingo 27 de junio a las once de la mañana.
Gales vs Dinamarca
La sorprendente Gales de Gareth Bale volvió a impresionar a propios y extraños por segunda Eurocopa consecutiva. Empataron con Suiza exhibieron a Turquía y vendieron cara la derrota contra Italia.
El torneo de Dinamarca casi acabó en tragedia en el primer partido cuando Christian Eriksen se desplomó y se temió por su vida, la UEFA los conminó a reanudar el partido el cual perdieron a pesar de registrar 26 disparos y de que sus rivales solo lograron hacer uno. Contra Bélgica dieron un partidazo pero un genial Kevin De Bruyne los liquidó, los escandinavos hicieron la hazaña en su casa y le metieron cuatro a los rusos para obtener una emotiva clasificación.
El cotejo se celebrará el próximo sábado 26 de junio a las once de la mañana.