Después de un empate a un gol ante Argentina, la Selección Chilena buscará afianzarse en zona de clasificación en la Copa América ante Bolivia que cayó ante Paraguay 3-1 y se encuentran en el último sitio del Grupo A, única posición de eliminación bajo el nuevo formato del torneo.
Eduardo Vargas buscará continuar su camino a igualar la cumbre de máximos goleadores del torneo de Conmebol junto a una generación chilena que buscará regresar a los primeros planos aún con nombres como Medel, Pulgar y por supuesto Arturo Vidal comandando la ofensiva andina.
Este significa un duelo de revancha en el papel para los dos veces campeones del certamen, ya que en su último duelo ante los de La Paz, la "Roja", en las eliminatorias mundialistas de Qatar 2022, presumió un control de balón de poco más de 80% de posesión, aunque ello no fue suficiente para que consiguieran una victoria, finalizando 1-1.
Bolivia y Chile disputarán su segundo duelo de Copa América en un duelo clave del Grupo A donde comparten zona con Argentina, Paraguay y Uruguay, que originalmente se habría disputado en el país pampero previo a la reubicación del torneo en la nación amazónica a unos días del inicio del torneo.