El equipo de Paulo Pezzolano se impuso por 5-1 a San Luís en la última jornada de la Liga MX de Clausura. San Luís quería mejorar su situación en el torneo tras sufrir una derrota por 3-2 en el partido anterior ante Cruz Azul, acumulando un total de seis derrotas seguidas en la competición. Con respecto al equipo visitante, Pachuca ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra Santos Laguna en su estadio y Monterrey fuera de casa, por 1-0 y 1-0 respectivamente. Tras el encuentro celebrado este jueves el equipo local se quedó en decimosexto lugar, mientras que Pachuca es séptimo al finalizar el partido.
La primera parte del enfrentamiento arrancó de manera favorable para el conjunto pachuqueño, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez a través de un gol de Roberto De La Rosa apenas unos minutos después del pitido inicial, en el minuto 2. Con posterioridad, volvieron a marcar los visitantes gracias a un nuevo tanto de Roberto De La Rosa, que lograba así un doblete en el minuto 20 que dejaba un 2-0 a favor de Pachuca. Recortó diferencias el equipo potosino por medio de un tanto de Ramiro Gonzalez en el minuto 27, concluyendo la primera mitad con el resultado de 2-1.
En el segundo tiempo la suerte llegó para el equipo visitante, que amplió las diferencias con un gol de Erick Sanchez en el minuto 59. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Pachuca con otro gol de Erick Sanchez, que completaba de esta manera un doblete a los 62 minutos, permitiendo el 4-1. Sumó otra vez Pachuca, que se distanció poniendo el 5-1 mediante un tanto de Romario Ibarra a los 65 minutos, terminando de esta manera el encuentro con un resultado de 5-1 en el marcador.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de San Luís dio entrada a Ricardo Chavez Soto y Lucas Passerini por Luis Ramirez y Juan David Castro, mientras que Pachuca dio entrada a Romario Ibarra, Jorge Hernández, Miguel Herrera y Victor Guzman por Kevin Álvarez, Luis Chavez, Gustavo Cabral e Ismael Sosa.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Ricardo Chavez Soto, Lucas Passerini y Rodrigo Noya, de San Luís y tres a Kevin Álvarez, Gustavo Cabral y Jorge Hernández de Pachuca.
Gracias a esta victoria que clausuró la Liga MX de Clausura, el equipo de Paulo Pezzolano se quedó en séptima posición con 23 puntos tras finalizar el encuentro y los de Leonel Rocco ocuparon el decimosexto lugar con 12 puntos.