Internacional

EEUU buscará clasificar a unos Olímpicos por primera vez desde 2008 con cuatro jugadores mexicanos

El conjunto estadounidense también está en el "Grupo de la muerte" con México.

El partido que dará inicio al Preolímpico de Concacaf será el encuentro entre Estados Unidos y Costa Rica en el Estadio Jalisco. La escuadra dirigida por Jason Kreis buscará su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio después de fracasar en el camino a Londres 2012 y a Río 2016, siendo Beijing 2008 el último certamen veraniego en el que la selección varonil de Estados Unidos estuvo presente. 

La Selección estadounidense se ha caracterizado por ser el rival acérrimo de la Selección Mexicana, pero en el caso de las categorías menores, el poderío de México en la historia es muy superior al de los vecinos del norte. En el caso específico del Preolímpico, México suele ser el principal contendiente, especialmente ahora que es el equipo local. El cuadro azteca es el máximo ganador de los Preolímpicos de la Confederación con siete títulos conseguidos en los años 1964, 1972, 1976, 1996, 2004, 2012 y 2015. Por su parte, Estados Unidos en esta competencia solo tiene un título que consiguió en 1992. Desde la aparición del fútbol masculino en los Olímpicos en 1908, Estados Unidos ha participado 13 veces, teniendo como mejor resultado un 4º lugar en Sidney 2000, mientras que México ha participado 11, pero cuenta con una medalla de oro obtenida en Londres 2012. 

En esta ocasión, Estados Unidos buscará en Guadalajara regresar al certamen que comienza el próximo 23 de julio en Japón, y esto lo buscará de la mano de cuatro jugadores que tienen ascendencia mexicana, uno de ellos incluso juega en un equipo de la Liga MX: el portero David Ochoa (Real Salt Lake), los defensores Julián Araujo (Los Angeles Galaxy) y Mauricio Pineda (Chicago Fire), y el mediocampista Sebastián Saucedo (Pumas UNAM).

Conoce a los futbolistas de ascendencia mexicana que buscarán el título del Preolímpico con Estados Unidos:

David Ochoa (Real Salt Lake)

Es un portero de 20 años que juega en Real Salt Lake, es elegible para jugar para los Estados Unidos o México. Ochoa representó a México en las selecciones juveniles, sin embargo, ha estado con Estados Unidos en recientes convocatorias. A pesar de eso, el joven portero todavía tiene la oportunidad de elegir entre ambos países. Según reportó ESPN en octubre pasado, el Tata Martino estaría interesado en el joven para la Selección Mayor.

 Julián Araujo (Los Angeles Galaxy)

Araujo es una de las joyas el LA Galaxy, y también se especuló que Martino estaba interesado en él. Sin embargo el defensa debutó por la selección de Estados Unidos el 9 de diciembre de 2020 contra El Salvador en un encuentro amistoso. Se ha rumorado que hay interés en Europa por el mexicoamericano de parte de equipos como la Juventus y el Manchester United. 

Mauricio Pineda (Chicago Fire)

Pineda fue uno de los primeros refuerzos en llegar al 'nuevo' Fire en 2020. Y ya tuvo la primera oportunidad de ser titular una vez que la temporada regular de la MLS comenzó. El jugador de 23 años también tiene ascendencia mexicana.

Sebastián Saucedo (Pumas UNAM)

Saucedo es un futbolista estadounidense de ascendencia mexicana que se desempeña en la posición de extremo izquierdo con los Pumas de la UNAM, en el presente torneo de la Liga MX solo ha aparecido en dos partidos y ha jugado 21 minutos. 

Tags