El Barcelona trató de encontrarle sitio a Ousmane Dembélé en la plantilla del Manchester City durante el mercado de fichajes de verano, pero esto no resultó ante la negativa de otro futbolista. A diferencia de la actual confianza que reafirmó Xavi Hernández, nuevo entrenador blaugrana, hacia el jugador francés, hace unos meses planeaban aminorar los gastos de futbolistas con la cesión de este al cuadro de Pep Guardiola.
Las salida de jugadores como Lionel Messi y Antoine Griezmann fueron acciones que por el lado de las altas nóminas que tenían que costear resultaron benéficas para las finanzas de la institución. No obstante, Dembélé también pudo ser parte de estos movimientos de no haber sido por la contraparte citizen.
De acuerdo con TV3, Televisión de Cataluña, el conjunto culé trató de hacer un intercambio entre Ronald Araujo y Dembéle por Aymeric Laporte y Raheem Sterling, pero al inicio el Manchester City se resistió por el fair play financiero. En una segunda ocasión, trataron de hacerlo solo por Raheem Sterling a cambio del campeón del mundo en Rusia 2018 pero al final fue el deportista británico quien decidió no salir.
Xavi confía plenamente en Dembélé
A pesar de que el jugador de 24 años ha sido de los más criticados desde que arribó al Barcelona hace poco más de cuatro temporadas, sobre todo por las múltiples lesiones que ha sufrido, el nuevo entrenador del equipo de futbol decidió darle prioridad aunque no esté activo por el momento.
Tras la conferencia de prensa de su presentación y resolución de dudas sobre su planteamiento como estratega, Xavi dejó en claro que contará con Dembélé hasta que regrese a la cancha, pues considera que es de los mejores. "En su posición, bien trabajado, puede ser el mejor del mundo", respondió el ahora DT de la escuadra. Además de que también plantean renovarlo, pues su contrato acaba en junio del 2022 y piensan hacerlo por montos de acuerdo a su rendimiento.