El exinternacional uruguayo Diego Forlán escribió un mensaje de apoyo al hasta este viernes seleccionador de la Celeste, Óscar Washington Tabárez, en el que dijo que marcó "un antes y un después" en el combinado nacional.
"Gracias Maestro por todo lo que hiciste por Uruguay, a nivel Selección y a nivel país. Marcaste un antes y un después, por eso tu nombre quedará en la historia por siempre", escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Acompañó el breve mensaje con una foto en la que se ve al entonces delantero de la selección con Tabárez, técnico con el que Uruguay ganó la Copa América 2011 después de finalizar cuarto en el Mundial de Sudáfrica 2010.
El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, fue destituido este viernes, tres días después de que la Celeste acumulara su cuarta derrota consecutiva por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022 y tras más de quince años al frente del combinado suramericano.
"El Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol ha adoptado esta difícil decisión en virtud de las circunstancias presentes, comprometido con el futuro próximo y la obtención de los resultados que todos esperamos", indica un comunicado emitido por el ente rector del balompié local.
Añade que esta decisión no implica desconocer "la importante contribución" de Tabárez al futbol del país sudamericano.
Tabárez, de 74 años, asumió por primera vez al frente de la selección uruguaya en 1988 y se marchó luego de finalizado el Mundial de Italia 1990.
Luego de varios años, el 8 de marzo de 2006, 'el Maestro' retornó a la Celeste y desde ese momento encabezó un proceso que duró 15 años y ocho meses.
Campeón de América y mundialista en otras tres oportunidades, el seleccionador fue testigo del crecimiento de una enorme cantidad de futbolistas, entre los que destacan el propio Forlán, Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani y Federico Valverde. EFE