El jugador Benjamin Mendy de 27 años, del Manchester City, ha sido acusado de otros dos cargos de violación, informó este martes la Fiscalía británica, que ha dispuesto para mañana la comparecencia del deportista ante los tribunales. Tras otras dos acusaciones el pasado agosto, el ex jugador de los Citizens aún no ha salido a declarar a los medios su postura.
Mendy ya había sido acusado de cuatro casos de violación y uno de agresión sexual, después de que se recibiesen denuncias de cuatro personas mayores de 16 años, según fuentes judiciales. El club del norte de Inglaterra había suspendido al jugador, de 27 años, el pasado mes de agosto.
Mendy deberá comparecer este miércoles ante la Corte de Magistrados de Stockport al norte de Inglaterra. "El asunto está sujeto a un proceso legal y, por lo tanto, el club no puede hacer más comentarios hasta que el proceso quede completado", señaló el equipo cuando estalló el escándalo.
Los dos hombres fueron convocados este miércoles en el tribunal de Stockport. El juicio debe comenzar el 24 de enero. Ambos están encarcelados y sus solicitudes para recuperar la libertad provisional han sido rechazadas en varias ocasiones. Mendy fue puesto en detención provisional a finales de agosto. El City, en el que juega desde 2017, lo había suspendido minutos antes del anuncio hecho por la policía. Cuatro mujeres denunciaron a ambos.
Para fichar a Mendy, una de las grandes esperanzas del futbol francés hace unos años, el City pagó 60 millones de euros (68 millones de dólares) al Mónaco, convirtiéndose en la época en el defensa más caro de la historia. Su carrera ha estado marcado por las lesiones, pero formó parte del equipo francés que ganó el Mundial de Rusia 2018.