El tiempo avanza y los boletos para la Copa del Mundo de Qatar se comienzan a ocupar, hay equipos que ya han amarrado su clasificación, unos están por conseguirlo pero algunos otros se están complicando las cosas y corren riesgo de no asistir a Qatar 2022, principalmente algunas de las grandes potencias de Europa, pues es sin duda alguna la zona más competida.
Europa
Portugal es una de esas grandes potencias que con todo y su gran figura Cristiano Ronaldo se están complicando las cosas, pues finalizaron en segundo lugar del grupo "A", detrás de Serbia, que se quedó con el boleto a Qatar, ahora CR7 y compañía deberán buscar su boleto en el repechaje, Misma situación para la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, en el grupo B, dónde España finalizó como primer lugar. En el grupo C, lo mismo ha sucedido con el campeón de Europa, Italia, que terminó en segundo por detrás de Suiza.
El grupo "G" que cuenta con 6 selecciones tiene como favorito a Holanda, que hasta el momento cumple con su papel de candidato a llevarse el primer lugar, pero ante esto un gran futbolista podría perderse el mundial, se trata de Erling Haaland y la Selección de Noruega que son terceros del sector con un encuentro por disputar aún. Otra de las grandes figuras que podría quedarse sin mundial es el polaco, Robert Lewandowski, el delantero del Byern Munich y su selección tendrán que ir a repechaje, luego de que Inglaterra se quedó con el boleto en el grupo I.
Sudamerica
En CONMEBOL, brasil ya logró su boleto, Argentina está a punto de conseguirlo y Ecuador y Chile están haciendo una muy buena eliminatoria y si hoy acabase la eliminatoria estarían con boleto a Qatar, mientras que Colombia está en zona de repechaje, Uruguay estaría fuera, sin duda, Colombia y Uruguay están peligrando al ser selecciones que normalmente logran entrar a los mundiales.
Asia
En Asia, una de las potencias como es Japón está peligrando pues al momento es tercero del grupo B y solo los dos primeros de cada sector tienen boleto directo, mientras que los dos terceros se enfrentan para que el ganador vaya al repechaje.