En la actualidad seguimos combatiendo el virus del Covid19, se han minorizado los casos y las personas se han estado vacunando, lo que permitió el regreso poco a poco a los estadios, escuelas, plazas comerciales, etc. Sin embargo, en algunos deportistas aún no entra la importancia de vacunarse contra este virus, pues al ser futbolistas también están en riesgo de contagiarse. Uno de los máximos dirigentes de clubes salió a declarar sobre esta situación.
Jürgen Klopp, timonel del Liverpool en la Premier League habló sobre este importante tema y sobre la polémica que existe en la liga inglesa por ciertos jugadores que niegan a vacunarse, declarando que el no hacerlo es como 'manejar borracho'.
"Es un poco como conducir borrachos, probablemente todos hemos estado en una situación en la que, después de beber un par de cervezas, nos dijimos 'todavía podría conducir'. La ley no pretende proteger a quien le gustaría conducir después de beber dos cervezas, sino a otros del hecho de que estoy borracho y quiero conducir de todos modos", señaló Klopp para una entrevista con los medios internacionales.
"Con las vacunas es lo mismo, los especialistas han dicho es la solución para salir de este momento y no me he vacunado solo para protegerme, sino sobre todo, a todas las personas que me rodean", añadió el DT de los Reds. Esto a forma de consciencia sobre cuidar de nosotros mismos y a nuestros seres queridos.