El jugador del Bayern Múnich, Lucas Hernández, había recibido un llamado a prisión preventiva tras romper la orden de alejamiento con su pareja, sin embargo, todo ha cambiado debido a un cambio en las autoridades españolas. Se emitió un comunicado donde se apela y se afirma la suspensión de privarlo de su libertad. "Consideramos que debe estimarse el recurso de apelación y acordar la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta a Lucas François Bernard Hernández", aseguró la Audiencia Provincial de Madrid.
Se le había dado de límite este jueves para el ingreso del futbolista a la prisión y comenzar su condena de 6 meses, sin embargo, la audiencia llegó un día antes de lo sucedido y no estará en prisión por romper la orden de alejamiento que su esposa le colocó.
Esta suspensión tiene vigencia a cuatro años y condiciona al jugador para que se mantenga alejado de los problemas y no cometa ningún delito durante ese tiempo, además se le impuso una multa de 96 mil euros (111 mil 441 dólares). Cabe mencionar que el caso de Lucas Hernández y su esposa ya tuvo una cierta llamada de atención en 2017, pues por un pleito fuerte donde se agredieron ambos, tuvieron que separarlos sin nada de comunicación entre ellos durante seis meses.
Su situación con el Bayern Múnich
El conjunto bávaro no realizó ningún comunicado al respecto, incluso, Hernández jugó como titular en constantes partidos. El equipo de Múnich actualmente vive un gran momento en la Bundesliga, como en la Champions League, ubicándose como líder de ambas competencias con diferencia de goles abismalmente.