El director técnico del Chelsea Thomas Tuchel declaró que Christian Pulisic no será convocado al juego contra el Malmo en la Champions League, esto porque sigue sin recuperarse de su lesión en el tobillo izquierdo. Esta lo aqueja desde la anterior Fecha FIFA de septiembre, cuando se lastimó con la selección de Estados Unidos en su partido contra Honduras en el octagonal final de la Concacaf.
A pesar de que en un principio se comentó que esta lesión lo mantendría no más de tres semanas fuera del césped, la verdad es que el norteamericano sigue sin poder entrenar con el conjunto londinense, perdiéndose partidos de la Premier League y de la Champions League, donde sigue siendo el vigente campeón. El 'Capitán América' no tiene fecha de regreso en específico aunque esperan que sea pronto.
"No estamos ocultando nada pero no puedo dar más detalles porque simplemente no soy médico", declaró el técnico del Chelsea previo a la jornada 3 de la Liga de Campeones, "En este momento tiene algunos problemas con el dolor, no por lesiones o complicaciones graves, es simplemente el dolor en el tobillo lo que lo perturba", explicó su entrenador.
El futbolista iba a volver a entrenar pero recayó en la lesión
Tuchel detalló que Pulisic "Tiene ganas de estar, realmente está sufriendo, quiere estar en el campo ayudándonos pero desafortunadamente la lesión lleva su tiempo..." Es por ello que no participará en el partido contra el Malmo y su regreso podría ser hasta la próxima Fecha FIFA, cuando volvería con la selección de EU para su juegos contra México y Jamaica.
De acuerdo con los primeros diagnósticos, el jugador de 23 años iba a estar listo en tres semanas pero se desconoce cuándo lo hará. "Iba a reanudar los entrenamientos la semana pasada, pero se resintió. Sin embargo, estamos muy cerca de tenerlo de regreso", declaró Tuchel. El Chelsea es líder de la Premier League con 19 unidades, una más que el Liverpool y es segundo del Grupo H, por abajo de la Juventus con tres puntos.