El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó este lunes desde Argentina que "sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica", en el marco de su gira por varios países de la región en procura del apoyo a su plan de organizar los próximos mundiales de fútbol cada dos años.
"Por supuesto que una candidatura sudamericana sería muy fuerte. En Sudamérica se vive el fútbol de una manera increíble, el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico pensar en un Mundial en Sudamérica", aseguró Infantino en una rueda de prensa junto con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.
El máximo responsable de la FIFA, que aterrizó en Buenos Aires este domingo por la tarde, señaló que actualmente "hay mucho interés en organizar mundiales", pese a la pérdida de "confianza" en el organismo en los últimos años por diversos escándalos de corrupción.
"Creo que esto también es un testigo del trabajo que estamos haciendo y de la garantía que vamos a dar a todos los candidatos de que el proceso de candidatura y decisión sea limpio y correcto. Creo que esto es un aspecto fundamental", aseveró.
Por su parte, Claudio Tapia reconoció su interés en que Argentina organizase el Mundial de 2030 junto con otros tres países sudamericanos, compitiendo con la candidatura del Reino Unido e Irlanda, ya que, aseveró, todos los dirigentes del fútbol argentino "han hecho mejoras" en sus estadios.
Internacional