La FIFA sancionó a la Federación de Futbol de Honduras por conducta discriminatoria de algunos aficionados en el partido frente a los Estados Unidos, correspondiente al octagonal final de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.
Esto lo informó el Secretario de la Federación de Fútbol (Fenafhut), José Ernesto Mejía, indicando que el país fue sancionado con unos 65000 dólares por parte de la FIFA, ya que alrededor de entre unas 50 o 60 personas que gritaron palabras discriminatorias contra los jugadores de los Estados Unidos. Partido que fue celebrado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
En este encuentro por las restricciones del Covid-19 solamente se le permitió la entrada a 18000 mil aficionados, los cuales algunos comenzaron a decir frases de discriminación.
"Lastimosamente fuimos notificados que la Federación (hondureña) fue sancionada con una fuertísima multa económica de 65.000 dólares.
Esta multa es un daño fuerte para la Federación, ya que representa un serio problema económico.
"Le están haciendo un grave daño al fútbol hondureño", por lo que les hizo un llamamiento a que rectifiquen porque el Estadio Olímpico Metropolitano podría ser suspendido para otros juegos de la eliminatoria. Dijo José Ernesto Mejía.
Además de la sanción económica la FIFA determinó que para el juego contra Panamá del octagonal final de la Concacaf, no se le permitirá el acceso a los fanáticos para los tendidos norte y sur del Estadio Metropolitano.
Honduras es el último lugar del octagonal al solamente tener tres unidades.