Tigres se ha convertido en un equipo de gran importancia en México, con una importante cantidad de títulos y figuras en el campo en los últimos años. Sin embargo, la grandeza del club no se construyó en una década y son muchos los futbolistas, entrenadores y directivos los que han puesto los cimientos. En el arco, una de las posiciones más importantes del futbol, han contado con guardametas inolvidables, con cinco de ellos que resaltan con luz propia
Pilar Reyes
El mexicano se convirtió en el primer gran ídolo de la portería de Tigres. Llegó proveniente del Club San Luis, donde fue nombrado mejor novato y portero de la Liga MX en la temporada 1976-77. Los felinos vieron la oportunidad y ficharon al guardameta, quien repitió como mejor arquero del país en su primera campaña con el equipo. Ganó un par de títulos en el club y fue el titular con la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Argentina 1978.
Mateo Bravo
El caso de Bravo es curioso porque fue suplente de Reyes por mucho tiempo. Antes de la llegada de su compatriota, Mateo fue campeón de la Copa México, pero no pudo disputar la final por una lesión, por lo que Enrique Meza debió tomar su lugar. El momento de Bravo llegaría en la final de liga de la temporada 1981-82, misma en la que se vistió de héroe con penales atajados a Rubén Ayala, Sergio Lira y Eduardo Moses. Permaneció en el club hasta 1986, pasando 12 años con los Felinos.
Nahuel Guzmán
Para muchos de los aficionados actuales de Tigres, Nahuel ya es el mejor portero en la historia de la institución. El argentino arribó en 2014 desde Newell´s. De inmediato se convirtió en uno de los mejores guardametas más importantes de la Liga MX y se lleno de títulos con cuatro trofeos de liga, tres más de Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf. El "Patón" nunca ha pasado desapercibido en su tiempo con los Felinos.
Robert Dante Siboldi
El uruguayo fue un guardameta que se ganó una muy buena reputación en México gracias a sus actuaciones en diferentes equipos. Tigres fue el último de ellos, club al que defendió de 1995 a 1999 y con el que vio acción en más de 100 oportunidades. Cuando se unió a los Felinos, ya había sido reconocido como el mejor portero de la Liga MX con Atlas en la temporada 1989-90.
En su primera campaña con Tigres, Dante ganó la Copa México, pero también sufrió un doloroso descenso. El sudamericano se quedó y obtuvo el ascenso un año después, con lo que se ganó el corazón de los aficionados al club.
Alejandro Lanari
Lanari jugó para Tigres en la primera mitad de la década de los 90's, después de ganar prestigio en Argentina hasta el punto de ser convocado a la Copa América de 1991. Tigres ganó un arquero con una enorme reputación, mismo que nunca quedó a deber antes de su regreso a su país natal, donde defendió los colores de Racing y Boca Juniors. Su cuenta pendiente con los Felinos fue un título.
El equipo ha tenido otros porteros interesantes en su historia, algunos de la talla de Jorge Campos, Ángel David Comizzo y Óscar "Conejo" Pérez. Asimismo, hay nombres que se quedaron en la memoria con Cirilo Saucedo o Enrique Palos.