El extremo izquierdo ecuatoriano Washington Corozo afirmó que en su nuevo equipo, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, explotará como goleador. "Me han traído para intentar desequilibrar por las bandas, no soy un delantero, pero trato de exigirme al máximo en cada entrenamiento y partido. Espero darle lo mejor al conjunto esperando hacer los goles que me hicieron falta en Perú, ahora con tanto trabajo en la definición se puede llegar al éxito", explicó en rueda de prensa.
Corozo llegó a Pumas cedido por el Sporting Cristal de Perú, en el que en 42 partidos marcó 9 goles y repartió 16 asistencias. A los 22 años, el oriundo de Guayaquil pretende que su fichaje por los felinos capitalinos se convierta no sólo en su despertar goleador, sino en su puente que lo lleve a ser convocado por la selección absoluta de Ecuador.
"Venir a Pumas fue la mejor elección que he tomado. Me ayudará a crecer como persona y futbolista. La institución es grande, esperemos todos marchar para el mismo lado y concretar los objetivos", añadió. El ganador de la Liga en Perú con Sporting Cristal y de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle ecuatoriano llegó a Universidad Nacional con la mentalidad de ser campeón.
"Vengo con todo, agradecido con Dios y Pumas de estar aquí. Las expectativas son altas, hice un buen torneo en Perú y vengo a hacer las cosas de la mejor forma en México, tenemos que pelear por títulos y darle alegría al club", señaló. Corozo fue uno de los refuerzos por los que apostaron los siete veces campeones para volver a ser un equipo protagonista, después de un primer torneo en 2021 en el que finalizaron en el decimoquinto lugar de 18.
Uno de los problemas del conjunto del entrenador argentino Andrés Lillini en el Guardianes 2021 fue el ataque al sólo convertir 10 goles en 17 partidos, la peor cifra del certamen. Para mejorar en la ofensiva, la directiva felina apostó por Corozo y por los brasileños Rogério de Oliveira e Higor Meritao, presentados también este miércoles.