El problema legal por el que atraviesa Marco García, joven canterano de Pumas, aún no ha terminado, por lo que, con la pandemia por el Covid-19 disminuida, el caso volvería a abrirse tras la apertura de los juzgados, mismos que se habían mantenido cerrados en los más recientes meses.
De acuerdo con algunos rumores, se señala que la defensa de la víctima Itzel 'N' levantó una queja ante la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México, por lo que la investigación se podría reabrir y, por ende, en los próximos días se podría girar una nueva orden de presentación y aprehensión hacia el propio Marco García y los demás involucrados en el lamentable suceso ocurrido hace unos meses.
Cabe destacar que, desde hace unas semanas, el juvenil ha disputado partidos a través de Pumas Tabasco y la categoría Sub-20. El nivel desempeñado en el terreno de juego ya habría llamado la atención del director técnico Andrés Lillini, quien buscaría subirlo al primer equipo en el futuro a corto plazo para tener una opción más en el campo.
Marco García tuvo un debut esperanzador bajo la casaca del primer equipo de Pumas gracias a las condiciones que mostró en el rectángulo verde. Sin embargo, su presente pronto cambió luego de la suspensión de parte de Leopoldo Silva, quien tomó dicha decisión después de que el jugador fuera acusado de acoso sexual por un suceso ocurrido hace dos años.