Pumas está atravesando una mala racha en el ámbito deportivo, donde llevan 6 partidos sin ganar y estaban en el fondo de la tabla. Sin embargo, este jueves vencieron a Santos por 1-0 en la jornada 9 de este Guard1anes 2021, situación que le da un respiro al conjunto universitario quien está urgido de resultados.
Sin embargo, el día de ayer en la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, mencionaron que los del Pedregal tienen un interés genuino en hacerse con los servicios de Miguel el "Piojo" Herrera, pese a que los directivos felinos han respaldado al técnico actual Andrés Lillini, tras los malos resultados conseguidos a lo largo del torneo.
Asimismo, mencionan también que la llegada el exentrenador de la Selección Nacional es algo prácticamente imposible, ya que el Club Universidad también tiene problemas económicos, e incluso mencionan en tono de irónico que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), tendría que vender una de sus facultades para cubrir el gigantesco salario de Herrera.
Cuando el "Piojo" dirigía al América el año pasado se dio a conocer que su salario rondaba los 2 millones de dólares anuales, en cambio Lillini actual timonel del equipo universitario percibía hasta diciembre del año pasado 200 mil dólares al año (según información de El Futbolero). Por lo que la diferencia de salarios es abismal, con lo que la llegada de Herrera a los Pumas, se quedaría en solo un rumor.
😉#SoyDePumas #HoyMásQueNunca pic.twitter.com/uWBKRWZuSB
— PUMAS (@PumasMX) March 5, 2021
Además, hace unas semanas el presidente deportivo de los felinos, Jesús Ramírez, indicó que por los problemas financieros del club se tendrían que ver forzados a presidir de uno de sus jugadores, ya que no alcanzan a cubrir su sueldo.
"En el caso de (Facundo) Waller e (Juan Manuel) Iturbe ya lo definirá Andrés (Lillini) si desea que continúen. Yo lo veo complicado, específicamente en el caso de Iturbe porque económicamente se nos sale quizás del presupuesto por esta situación que estamos viviendo", explicó Ramírez.