El capitán de los Pumas, Juan Pablo Vigón, atendió esta mañana a los medios por vía digital, donde habló de la actualidad del equipo y explicó que es fundamental para el club conseguir buenos resultados en sus últimos 6 partidos de este Guard1anes 2021.
Vigón dijo que ahora tendrán que buscar la liguilla de una manera diferente a lo realizado el torneo pasado, donde calificaron directamente, puesto que tienen que tratar de alcanzar solo puestos de repechaje.
"Tenemos un camino diferente, queremos liguilla y a partir de ahí es otro torneo. Confío en este equipo para meternos en la reclasificación. Será un camino diferente al torneo pasado, pero queremos llegar a la final y sacarnos esa espinita", comentó.
Además, el mediocampista de los felinos señaló que la estrategia del entrenador Andrés Lillini, es la misma del torneo pasado, solo que ahora no han logrado concretar las jugadas de frente al arco.
"Los conceptos, la cuestión táctica y los fundamentos que nos pide Andrés son los mismos. Creo que la ejecución nuestra no es la ideal y por eso nos ha costado mucho trabajo. Tenemos que cerrar estos seis partidos de la mejor manera para podernos meter", agregó.
Asimismo, habló sobre lo que realizaron el torneo pasado donde llegaron a la final ante León, misma que perdieron 2-1 y lo que espera hacer en este torneo.
"En lo personal me gusta vivir en el presente, lo que hicimos en el torneo pasado ya pasó, fue una muy bonita experiencia, pero no, ahorita no nos sirve de nada. No podemos vivir del torneo pasado, y en el futuro no sé que vaya a pasar, pero lo que sí puedo decir es que estamos muy concentrados en el partido del San Luis", concluyó.
¿Qué viene para Pumas en los próximos encuentros?
El conjunto del Pedregal, ahora solo buscará alcanzar puestos de reclasificación y para lograr eso tendrá que conseguir la mayor cantidad de puntos de cara al final del torneo.
Los felinos enfrentarán a este sábado al Atlético San Luis, posteriormente jugarán con Pachuca, Necaxa, Tigres, Puebla y al final del torneo tendrá uno de los partidos más importantes del torneo, puesto que enfrentarán al América.
"Somos muy realistas, sabemos que estamos fuera, es un lugar complicado, porque hay mucha presión en Pumas, no debo de estar hablando de que tenemos que clasificarnos en los primeros puestos, sino que debemos de pensar en los puestos del doceavo al cuarto. Hay presión, pero somos jugadores que sabemos manejar esa presión y el margen de error es muy pequeño", concluyó.