Los Pumas dirigidos por Andrés Lillini, llevan 5 partidos sin anotar gol, lo que representa 450 minutos de sequía al ataque del conjunto felino. Con esto, están cerca de igualar la marca de más minutos sin anotar en la Liga MX, impuesta por los "Tiburones Rojos" de Veracruz con 630 minutos, que es igual a 7 encuentros sin marcar.
Esto se levanta, cueste lo que cueste.#HoyMásQueNunca #SoyDePumas pic.twitter.com/mEeNfKcyG4
— PUMAS (@PumasMX) February 22, 2021
Cabe destacar que el Club Universidad, sufrió las bajas del defensa, Alejandro Mayorga (Chivas), el mediocampista, Andrés Iniestra (Bravos) y del delantero, Carlos González (Tigres), para este Guard1anes 2021. Lo que representó un cambio radical al equipo que fue finalista del torneo pasado ante León donde perdieron por un marcador global de 3-1.
La baja de "Charly" se vio reflejada al inicio del torneo, ya que el conjunto felino, no logra anotar desde la fecha 2 del presente torneo, aunado a esto el delantero titular del equipo, Juan Dinenno, se lesionó al inicio del Clausura 2021, por lo que el estratega Lillini, no contaba con otro atacante y debutó al joven Emanuel Montejano. Además, ante la falta de gol fichó al panameño, Gabriel Torres, quien no ha podido marcar desde su llegada a México.
Pumas enfrentará a Chivas como parte de la jornada 8, el próximo domingo en el Estadio Akron, donde buscarán romper la sequía goleadora y así retomar el camino en este torneo. Posteriormente, para la jornada 9 que se disputará el jueves 4 de marzo recibirán al Club Santos en Ciudad Universitaria.