Con la salida de Martín Rodríguez de los Pumas, el conjunto universitario ya no contará con futbolistas chilenos. Sin embargo, los jugadores andinos han tenido un gran paso por el equipo, como es el caso de Nicolás Castillo, Marcelo Díaz y Juan Carlos Vera.
El club felino es considerado uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, junto con América, Chivas y Cruz Azul, y en su historia han conseguido 7 títulos de Primera División, 2 Campeón de Campeones, 3 Concachampions, una Copa México y una Copa Interamericana.
Martín Rodríguez (2018-2021)
El atacante chileno llegó a México procedente de Colo Colo en 2016, jugó para Cruz Azul y posteriormente fichó con los Pumas, con los que disputó 52 partidos entre Liga MX y Copa MX, marcando 5 goles en todo su paso por el conjunto universitario. Después fue prestado a Monarcas Morelia, donde anotó cuatro tantos y en el último torneo formó parte del Mazatlán FC. Actualmente Rodríguez no tiene equipo y todo apunta a que su futuro está en Chile.
Nicolás Castillo (2017-2018)
El jugador llegó procedente de la Universidad Católica de Chile y con Pumas jugó un total de 45 partidos entre encuentros de Liga MX y Copa MX, donde marcó 26 goles y dio 8 asistencias. Su capacidad goleadora lo llevó a ganarse el corazón de los aficionados universitarios e incluso fue fichado en 2018 por el Benfica de Portugal.
Marcelo Díaz (2017-2018)
El "Chelo" llegó al club felino procedente del Celta de Vigo. El experimentado mediocampista rápidamente se hizo de un lugar en el equipo titular y disputó 33 encuentros con la playera azul y oro, donde marco 4 goles y dio una asistencia. Posteriormente, el jugador chileno fue vendido al Racing Club de Argentina, equipo en el que juega actualmente.
Richard Zambrano (1998-2000)
El delantero arribó a Pumas desde Colo Colo en 1998, anotó 5 goles en 35 partidos con los felinos. Sin embargo, tuvo un gran paso en el futbol mexicano con Celaya y Santos, donde anotó 28 veces y puso 11 asistencias en 132 partidos. Posteriormente, regresó a Chile con el Audax Italiano, en el 2000.
Juan Carlos Vera (1990-1993)
El volante chileno llegó a México en 1988, su último equipo en Chile fue Huachipato y en su paso por el futbol mexicano jugó para Morelia, Tampico Madero, Atlas, Pachuca y Pumas. Con el club felino logró obtener el título de liga en la temporada 90-91 tras vencer al América. Para 1995 el futbolista regresó a la Unión Calera para retirarse.
Martín Gálvez (1988-1989)
El "Tincho" llegó a México procedente del conjunto Vitória de Portugal a Cruz Azul, equipo en el que jugó dos temporadas y para 1988 se incorporó a los Pumas, con quienes consiguió la Copa Campeón de Campeones de Concacaf en 1989. Tras este campeonato el futbolista regresó a Chile con la Universidad de Chile.
Osvaldo Castro (1982-1984)
"Pata Bendita" tuvo dos etapas en el futbol mexicano la primera entre los años 1972 a 1978, donde jugó para el América y el Club Jalisco, regresó a Chile con la Universidad Católica, donde permaneció un año y volvió al futbol mexicano. Pasó por los Coyotes de Neza, Atlético Potosino y finalmente llegó a los Pumas, equipo donde se caracterizó por su potencia de tiro de frente al arco, además de ser el último club en el que jugó como profesional. Actualmente ocupa un puesto en las fuerzas básicas del Club Universidad.