Liga MX

Adolfo Ríos aseguró que Ronaldinho no debió de llegar a la Liga MX

El astro brasileño llegó a Gallos Blancos de Querétaro en 2014

Adolfo Ríos fue un gran guardameta del América en su época como jugador profesional, pero tras retirarse comenzó su carrera como directivo y en su momento llegó a la dirigencia de los Gallos Blancos de Querétaro y coincidió con la llegada de Ronaldinho a la Liga MX. 

El exdirigente del conjunto queretano sostuvo una entrevista con Mediotiempo, donde explicó que pese a ser una de las cabezas del club no se enteró del fichaje del jugador brasileño y fue claro al decir que desde su punto de vista el brasileño no debió de haber arribado a la Liga MX, ya que no aportó nada.

"Yo era el director deportivo, pero yo no traje a Ronaldinho, fue una decisión de los dueños. Yo me di cuenta una semana antes de que él llegara, a mí no se me preguntó, quien paga manda… Fue una de las situaciones por las cuales al término del torneo decidí dar un paso al costado, porque independientemente de la figura que llegó a ser, el más importante del mundo, si me preguntan a mí, Ronaldinho nunca debió llegar a Querétaro, porque se trata de dejar escuela, de buscar trascender dentro y fuera de la cancha y no un jugador que fue figura en su momento, pero ya no tenía mucho que aportar en lo futbolístico y menos en lo social, por esa forma de vida que él regularmente ha manifestado y que en Querétaro también se dio esa fiesta que él lleva de la mano", comentó.

Además, explicó que tras finalizar el certamen del 2014, en el que llegó el astro brasileño al futbol mexicano decidió presentar un proyecto sin Ronaldinho, mismo que fue desechado por los directivos y provocó su renuncia inmediata.

"Cuando terminó el torneo yo presenté mi proyecto, en ese proyecto no estaba considerado Ronaldinho, me dijeron que no iban a tomarlo, así que yo di un paso al costado", mencionó.

Ronaldinho trajo reflectores a México y a Querétaro

Por otro lado, Arturo Villanueva, expresidente de Querétaro, comentó para el medio anteriormente mencionado que, Adolfo Ríos no sabía de la compra de Ronaldinho, ya que era un tema confidencial.

"Efectivamente, Adolfo no estaba enterado de la contratación, ni Adolfo ni nadie más en el club; fue algo que acordé de forma directa con el dueño de la institución… lo manejamos con toda la discreción", explicó.

Sin embargo, este aclaró que el fichaje de Dinho trajo más cosas al club en términos de ingresos económicos y aporte futbolístico, ya que en aquel momento se convirtieron en semifinalistas de la Liga MX.

"No sólo influyó en temas de marketing, ventas y demás, Ronaldinho fue líder de asistencias de la Liga en su momento, un gol suyo nos mete a Liguilla, un gol suyo nos mete a semifinales, con él es la primera vez que Querétaro llega a una final de Liga", concluyó.

Estas fueron las mejores jugadas de Ronaldinho: 

Tags