Estamos próximos al arranque de la siguiente campaña del futbol mexicano que comienza el próximo 22 de julio y varios de los equipos ya han hecho movimientos en sus planteles, la mayoría con el objetivo de reforzarse y ser dignos competidores para pelear por el título, pero algunos otros, hasta el momento no tenido nuevas adquisiciones.
Tal es el caso del campeón de futbol mexicano, el Cruz Azul, que si bien ha hecho un esfuerzo para no dejar ir a la base de su plantilla, no ha sumado elementos hasta el momento. Su única baja oficial es la de Elías Hernandez que se va al León.
Un equipo que ya es costumbre que se las vea complicadas para hacerse de refuerzos de renombre es Chivas, ya que en primer término su mercado se limita a puros jugadores mexicanos y en segunda el resto de equipos suele venderles bastante caro, el Rebaño por lo pronto no tiene ninguna inclusión y todo indica que en esta campaña echarán mano solamente de su cantera y de su filial de la Liga de Expansión el Club Tapatío.
El finalista del futbol mexicano, Santos, parece que apostará a la continuidad del proyecto del Director Técnico Guillermo Almada, pues no tienen ninguna baja pero tampoco tienen refuerzos hasta el momento.
El Puebla que tuvo un gran torneo Guardianes 2021, llegando hasta semifinales, llegará un poco debilitado, pues no han sumado a nadie más, en cambio han dejado ir a dos importantes elementos como son su goleador peruano, Santiago Ormeño y a Omar Fernández, ambos parten a León.