Liga MX

Liga MX: San Luis, Atlas y Juárez deberán cubrir sus multas la próxima semana

Atlético de San Luis, Atlas y Bravos de Juárez tendrán que pagar sus respectivas multas por terminar en los últimos sitios de la tabla de cocientes la próxima semana, pues el reglamento estipula que los clubes deudores deben cubrir al menos la mitad de la cantidad en los primeros 10 días posteriores al final del torneo.

La peor parte se la llevó el equipo potosino, que al terminar en el último sitio se volvió acreedor a la sanción mayor, que corresponde a 120 millones de pesos. En el decimoséptimo puesto terminaron los Rojinegros, que deberán desembolsar 70 mdp y, por último, los fronterizos, que no pudieron librar la quema y pagarán 50.

"Hay un mecanismo aprobado, se cubre la mitad 10 días después de terminada la competición y la otra 10 días antes de que inicie la siguiente competición y el destino de las multas son para el subsidio y recuperar el ascenso y descenso en los equipos de Liga de Expansión", explicó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, en conferencia de prensa.

Atlético de San Luis podría cambiar de propietarios

En los últimos días se habló de la posibilidad de que San Luis cambiara de propietarios, información que confirmó el pasado lunes Alberto Marrero, presidente del club, quien contó a Fox Sports que, si bien no tenían en mente vender al club, sí existe interés de un grupo de inversionistas estadounidenses, por lo que la directiva potosina analizará la oferta en las próximas semanas.

En cuanto a los 240 millones de pesos que recaudará la Liga MX, el dinero será repartido entre los 12 equipos que disputan la Liga de Expansión MX y que originalmente formaban parte de la Liga de Ascenso, con el fin de mejorar su estado financiero y preparar un futuro en el que vuelva a existir el ascenso/descenso en México.

Revisa la goleada de Pachuca a San Luis en la última fecha del torneo

Tags