La fase regular del Guardianes 2021 llegó a su fin y el momento más esperado de cada semestre arrancará el próximo sábado 8 a partir de las 19:00 horas, con el único partido de reclasificación que será transmitido por televisión abierta: el Atlas vs Tigres, que inaugurará la fase final del certamen.
Si bien los partidos como local de los Rojinegros a lo largo del torneo fueron vistos en su mayoría a través de televisión restringida, por el canal de Afizzionados, el contrato que tiene el club con el proveedor de TV Izzi estipula que en caso de disputar la Liguilla, esta sería transmitida a través de Televisa y TV Azteca.
El resto de los compromisos por un boleto a la "fiesta grande" serán emitidos en exclusiva por Fox Sports, que cuenta con los derechos de Santos, León y Pachuca, además de los de Rayados, que ya se encuentra instalado directamente en los cuartos de final.
TV Azteca: la más rezagada en esta fase final
La Liguilla de cada torneo no solo representa la lucha por el título de 8 o hasta 12 equipos, también es una disputa entre televisoras por hacerse de la mayor cantidad de partidos posibles y, en este sentido, TV Azteca partirá como la más rezagada, con los derechos de apenas dos clubes: Puebla y Atlas.
Televisa, por el contrario, contará con las exclusivas de Cruz Azul y América, además de compartir la de los Rojinegros. Por otro lado, en caso de que Toluca, Tigres y Chivas sobrevivan a la repesca, el grupo de Emilio Azcárraga estaría sumando refuerzos para la "fiesta grande".
Fox Sports, de la mano de Claro Sports, cuentan en exclusiva con los cuatro equipos antes mencionados y, en caso de que Gallos Blancos sorprenda a los Laguneros, compartirían la siguiente transmisión del equipo queretano con Imagen Televisión.