Liga MX

Empate a ceros: Cruz Azul y Pachuca dejaron goles para semifinal de vuelta

Cruz Azul y Pachuca, a pesar de marcar en promedio 2.25 goles por partido en los cuartos de final, no se hicieron daño en la ida de las semifinales del Guardianes 2021 en el Estadio Hidalgo, finalizando el cotejo con un empate a ceros que si bien deja la vuelta en incógnita, le favorece a los Tuzos, ya que un gol en el Estadio Azteca obligaría a los celestes a ganar el enfrentamiento para ingresar en la final.

El partido, sin embargo, no fue carente de emoción, ni de accionar ofensivo, con dos propuestas ordenadas, aunque erráticas en la última línea del cotejo. Tanto Óscar Ustari como José de Jesús Corona fueron exigidos en más de una ocasión durante el enfrentamiento, sin embargo, el gol no terminó por caer.

El segundo tiempo tuvo un ritmo similar, de verticalidad, aunque poca efectividad en las áreas. Las mayores emociones llegaron a falta de 10 minutos en el reloj, cuando Pachuca aprovechó el balón parado para generar oportunidades, mientras que Cruz Azul tuvo esporádicas respuestas que apuraron a la zaga hidalguense en los últimos instantes con el mismo resultado infructuoso.

Otro de los puntos que llamó la atención del enfrentamiento fueron las imágenes del Estadio Hidalgo, que después de confirmar que permitirían un aforo reducido lució prácticamente lleno, violando los protocolos de Covid-19 tanto de la entidad mexicana, como de la Federación Mexicana de Futbol, ya que la "Bella Airosa" aún se encuentra en semáforo amarillo.

La vuelta se disputará el próximo sábado a las 20 horas en el Estadio Azteca, gracias a que la "Máquina" finalizó como líder el torneo y donde consiguieron una victoria 3-1 ante Toluca para conseguir el boleto a esta instancia, mientras que los Tuzos viajarán de nueva cuenta a la capital mexicana donde consiguieron en el "Coloso de Santa Úrsula" su boleto para enfrentar a los celestes después de igualar 5-5 en el marcador global con América.

Tags