Mazatlán cerrará la actividad de viernes en el arranque de la décimo quinta jornada en el Guardianes 2021 cuando reciba al Atlas en el Kraken con miras a mantenerse dentro de los 12 invitados a la fiesta grande, mientras que los tapatíos buscarán asegurar que la antesala de los cuartos de final en el torneo de la Liga MX.
Mazatlán encara con ánimos reforzados el partido de la decimoquinta jornada para consolidar una racha ganadora después de haber ganado a Tijuana en el Estadio Caliente por 3-2, con tantos de Michael Rangel y Camilo Da Silva. Desde el inicio de la competición, los locales han conseguido 17 puntos tras haber ganado cinco de los 14 partidos jugados, con 15 goles a favor y 22 en contra. El equipo se ubica en la décima posición de la tabla.
Respecto a Atlas Guadalajara, escuadra dirigida por Diego Cocca, perdió por un marcador de 3-1 en el partido previo ante León. Hasta la fecha, de los 14 partidos que ha disputado Atlas Guadalajara en la Liga MX de Clausura, ha ganado seis con 15 tantos a favor y 13 en contra. Es el sexto clasificado de la tabla general con 21 puntos.
En condición de local, Mazatlán ha ganado tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en siete partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. Como visitante, Atlas Guadalajara ha vencido dos veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus seis partidos disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Mazatlan y el balance es de cinco derrotas y tres empates a favor de Mazatlán. Asimismo, el conjunto visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio de Mazatlán. El último partido entre Mazatlán y Atlas Guadalajara en este torneo se jugó en septiembre de 2020 y acabó con un empate 1-1.