El 5 de septiembre de 2014 se anunció la llegada de Ronaldinho al futbol mexicano y el Querétaro sería el equipo que logró traer al astro brasileño que movió al conjunto plumífero a su primera final. A sus 35 años "Dinho" venía de jugar para el Atlético Mineiro donde ganó la Copa Libertadores en 2013 convirtiéndose en uno de los pocos jugadores que ha ganado la Champions League y el certamen continental de CONMEBOL.
Víctor Manuel Vucetich fue el entrenador designado para entrenar al Querétaro en el Clausura 2015, ya que los Gallos venían de destituir a Ignacio Ambriz por solo conseguir un victoria en siete partidos. El 21 de diciembre de 2014 Ronaldinho marcó su primer gol con Gallos ante las Chivas vía penal en un partido que terminó con victoria para el Querétaro por cuatro goles a uno.
Con el Querétaro "Dinho" marcó ocho goles y dio siete asistencias en 29 partidos, dos de estos tantos los anotó ante el América donde el Estadio Azteca se rindió ante el astro brasileño por su gran actuación.
Con ocho victorias y dos empates que representaron 26 puntos, Querétaro clasificó a la fiesta grande del balompié nacional. En su camino a la gran final tuvo que vencer a Veracruz y a Pachuca, en el caso de los Tuzos al empatar dos a dos en el marcador global los Gallos clasificaron por mejor posición en la tabla.
El rival del Querétaro en la primera final de su historia fue el Santos que en la ida le pegó cinco a cero a los Gallos con cuatro anotaciones de Javier el "Chuletita" Orozco en la Laguna, poniendo un clima complejo para la vuelta en el Estadio Corregidora.
A pesar del llamativo resultado en el marcador global los comandados por Ronaldo de Assis Moreira ganaron la vuelta tres goles a cero y se quedaron a dos goles de conseguir el primer título en la historia del Querétaro. "Dinho" prescindió de su contrato para la temporada siguiente regresando así al fútbol brasileño para jugar con el Fluminense equipo donde se retiró.